Política

IU subraya que el nombre acordado para la posible alianza territorial “de izquierdas” debe incluir a todas las fuerzas que la integren

“No son momentos para enfrascarnos en debates superados -ha señalado Álvaro Sanz, coordinador de IU Aragón-, la pluralidad y el respeto a la diversidad de la izquierda debe ser un elemento a poner en valor”
| 15 enero, 2019 10.01
IU subraya que el nombre acordado para la posible alianza territorial “de izquierdas” debe incluir a todas las fuerzas que la integren
Álvaro Sanz, coordinador general de IU Aragón. Foto: IU

IU Aragón recuerda que el nombre de la candidatura de confluencia “de las izquierdas aragonesas” visibilizará a todas las fuerzas incluidas. Ante las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación, la formación de izquierdas aclara que el preacuerdo federal refrendado por la militancia de IU en junio, “no contempla otra opción”.

No en vano este fue uno de los elementos tratados en la coordinadora de IU Aragón, celebrada este sábado en la que la formación volvió a hacer una apuesta clara “por la unidad”. “No son momentos para enfrascarnos en debates superados -ha señalado Álvaro Sanz, coordinador de IU Aragón-, la pluralidad y el respeto a la diversidad de la izquierda debe ser un elemento a poner en valor”.

Para IU, en el ámbito municipal esto exige primero respetar los espacios de confluencia en los que se viene trabajando y que IU quiere reeditar (‘en común’, ‘ganar’ y ‘cambiar’) y, segundo, como ocurre en el ámbito territorial, “generar un marco en el que todas las fuerzas estén identificadas por igual”.

“Debemos de construir un espacio que aúne todas las sensibilidades de la izquierda transformadora como antídoto esperanzador frente a la andanada reaccionaria”, ha insistido Sanz. “Ese y solo ese debe ser el objetivo, por lo tanto llamamos a la responsabilidad de todos los actores llamados a la unidad a que hagan lo posible por buen puerto este proceso”.

Por último, la formación política recuerda que “la unidad, de producirse, debe concretarse cuanto antes”, y por eso, a juicio de IU, “antes de este final de enero debemos tener claro los términos del preacuerdo autonómico”.

15 enero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR