Política

IU Aragón apuesta por “una red amplia que sea antídoto esperanzador frente a la ola reaccionaria”

Tras validar el programa electoral para las elecciones territoriales, una hoja de ruta con la mirada puesta "en la garantía de derechos desde lo público, con el feminismo, ecologismo y laicismo como ejes transversales", el órgano debatió sobre la situación de los distintos procesos de confluencia y sobre las vías para consolidar o crear espacios de encuentro nuevos
| 14 enero, 2019 10.01
IU Aragón apuesta por “una red amplia que sea antídoto esperanzador frente a la ola reaccionaria”
Foto: IU Aragón

Izquierda Unida Aragón celebró este sábado una nueva reunión de su Coordinadora territorial para debatir sobre las negociaciones en los distintos territorios de cara a consolidar frentes amplios de alianza de las izquierdas, tanto en la calle como en las instituciones.

Tras haber participado por la mañana en la movilización de Andorra por el futuro de las comarcas mineras, las representantes de IU debatieron sobre la coyuntura social, económica y política.

Asimismo, se analizó la situación de Aragón, así como el estado del cumplimiento de las medidas planteadas por IU al Gobierno del PSOE en el territorio. En este sentido, el coordinador de IU, Álvaro Sanz, lamentó “que Javier Lambán mire a la izquierda para el pacto social pero a la derecha para las medidas económicas”.

Tras validar el programa electoral para las elecciones territoriales, una hoja de ruta con la mirada puesta “en la garantía de derechos desde lo público, con el feminismo, ecologismo y laicismo como ejes transversales”, el órgano debatió sobre la situación de los distintos procesos de confluencia y sobre las vías para consolidar o crear espacios de encuentro nuevos.

En el caso de la confluencia territorial, que se confía en alcanzar junto con Podemos y Equo, la Coordinadora expresó su voluntad de alcanzar a final de mes los acuerdos para lanzar una candidatura fuerte capaz de situar “una alternativa política solvente y clara para proteger a las familias y a la clase trabajadora desde el Estado y no desde el Mercado”, ha indicado Sanz.

Al mismo tiempo, este domingo se ha reunido la Coordinadora Federal de Izquierda Unida en Madrid. En dicho encuentro, el coordinador de Aragón ha señalado la importancia de activar esa alianza más allá de la política institucional, “creando una red amplia que sirva de antídoto esperanzador contra la ola reaccionaria”.

14 enero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR