#Elecciones26M  Política

IU apuesta por crear bancos de tierras para que se incorporen jóvenes y mujeres a la agricultura

Álvaro Sanz y Javier Sánchez han reivindicado un modelo social y sostenible y que permita la incorporación de jóvenes y mujeres al sector primario. Asimismo, IU aboga porque la PAC sirva para garantizar la renta de quienes trabajan la tierra y cuidan al ganado y no para los agricultores de sofá.
| 19 mayo, 2019 15.05
IU apuesta por crear bancos de tierras para que se incorporen jóvenes y mujeres a la agricultura
Acto de IU en Torres de Berrellén.

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno de Aragón, Álvaro Sanz, ha expuesto, junto con Javier Sánchez, también candidato de IU y ex secretario general de la UAGA, sus propuestas en materia de modelo agrícola y ganadero para Aragón.

En Torres de Berrellén ha señalado la apuesta de Izquierda Unida de Aragón por “unas políticas agrarias en favor de un modelo social y sostenible, que corrija desigualdades y permita la incorporación de jóvenes y mujeres”.

Asimismo, ha destacado que IU quiere “que la PAC sirva para garantizar la renta de los productores y las productoras, por tanto, debe dirigirse a quienes trabajan las tierras y no a los agricultores de sofá”. “IU apuesta por ese  modelo social y sostenible, con jóvenes y mujeres, que lucha contra la despoblación y contra la crisis climática”, ha reivindicado Álvaro Sanz.

Por su parte, Javier Sánchez, ha desarrollado medidas clave, como el impulso desde el Gobierno de Aragón de un banco de tierras que garantice el acceso a ellas a quienes quieren desarrollar un nuevo proyecto agrícola, así como la modificación de la normativa técnico sanitaria para facilitar la artesanía alimentaria. “Debemos proteger y fomentar la agricultura familiar para vertebrar el territorio y mantener nuestros pueblos vivos”, ha destacado Sánchez, que es candidato a la alcaldía de Tauste y parte de la lista autonómica de IU para las Cortes de Aragón.

“Para IU el principal culpable de la despoblación es el modelo neoliberal y tenemos que empujar hacia una política agraria común en el marco de la soberanía alimentaria”, ha subrayado. Asimismo, ha destacado la puesta de Izquierda Unida por garantizar los precios: “Necesitamos políticas públicas para fijar precios, desde Europa, desde España y desde Aragón, es la única manera de lograr precios justos para productores y consumidores”.

Acto central de campaña en Zaragoza 

IU Aragón celebra este domingo en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza (19.00 horas) su acto central de campaña con la presencia de su Coordinador Federal, Alberto Garzón, la candidata de IU, Unidas Podemos, al Europarlamento, Sira Rego, el candidato a la alcaldía de Zaragoza por ZEC, Pedro Santisteve, y el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Álvaro Sanz.

19 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR