#educaciónpública  Política

IU apoya la concentración convocada por CGT y STEA en rechazo a la sentencia del TSJA sobre religión

Para Barrena, “el TSJA se ha posicionado a favor de los obispos y, sin justificación alguna, impone en el currículo aragonés de primaria la voluntad de la jerarquía católica”
| 14 septiembre, 2016 14.09
IU apoya la concentración convocada por CGT y STEA en rechazo a la sentencia del TSJA sobre religión
Adolfo Barrena, en una imagen de archivo.

Una delegación de Izquierda Unida Aragón encabezada por su Coordinador General, Adolfo Barrena, participará en la concentración convocada por CGT y STEA en rechazo a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en relación con el horario de la asignatura de religión que deben aplicar los centros educativos aragoneses en este curso 2016-17.

Una movilización que tendrá lugar este miércoles, a partir de las 19.30 horas en la plaza de la Seo de Zaragoza, y a la que IU acude por su “profundo malestar” con el auto del citado tribunal que suspende cautelarmente el horario establecido para la asignatura de religión en los niveles de enseñanza Primaria en Aragón.

Para Barrena, “el TSJA se ha posicionado a favor de los obispos y, sin justificación alguna, impone en el currículo aragonés de primaria la voluntad de la jerarquía católica”.

Sobre la decisión que tomó el Gobierno de Aragón de acuerdo a lo que la mayoría parlamentaria de las Cortes de Aragón aprobó, Barrena denuncia que, con su sentencia, el TSJA “vulnera” este acuerdo alcanzado en el Parlamento, sede de la representación democrática de la ciudadanía aragonesa.

Izquierda Unida, que siempre ha defendido una escuela laica, reclama una actuación rápida del TSJA para que restituya al currículo aragonés el horario de religión en los términos decretados por el Gobierno de Aragón, “que es respetuoso con el acuerdo de las Cortes que es donde reside la soberanía ciudadana”.

STEA ha informado esta mañana que la Delegación del Gobierno ha comunicado que sí ha sido autorizada la concentración.

14 septiembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR