Tras un proceso de debate y participación con un amplio número de militantes de Podemos en Aragón, Primavera Morada ha hecho público que la persona que encabezará su candidatura para la III Asamblea Ciudadana Autonómica será Itxaso Cabrera.
La psicóloga sanitaria y actualmente diputada en las Cortes de Aragón estará acompañada "por personas de todo el territorio aragonés así como de diferentes sectores de la sociedad donde se incluyen personas de diversos círculos de la organización morada".
Cabrera afirma que está "dispuesta a dar un paso al frente" para encabezar la coordinación de Podemos Aragón "gracias a todo el apoyo y empuje que ha recibido de una gran parte de las bases de Podemos Aragón".
"Es el momento de la reconstrucción. Lo principal es salir de la pandemia. Vamos hacia grandes cambios sociales y hay que estar preparadas. Ahora debemos crear un Podemos Aragón fuerte que realmente no deje a nadie atrás, capaz de poner en marcha medidas potentes que palien los efectos de una crisis sanitaria, económica, social, emocional, ecológica y lamentablemente un largo etcétera a consecuencia de la COVID-19", añade.
En esta etapa, Cabrera sostiene que "debemos centrarnos en crear espacios de cuidados internos y externos. Ahora tenemos que volver a reconstruir puentes que nunca debieron romperse, tender de nuevo la mano a nuestros círculos, la base fundamental de la organización; pero también a las fuerzas progresistas y hermanas como Zaragoza en Común, Cambiar Huesca, o Izquierda Unida, entre otras", recalca Cabrera.
Itxaso Cabrera tiene 31 años, es psicóloga y natural de Zaragoza. Desempeña la función de la secretaria primera en la Mesa de las Cortes de Aragón, además de ejercer la portavocía de varias comisiones. Forma parte activa del círculo de Sanidad de Podemos Aragón desde su creación hace más de 5 años.
La formación morada en Aragón ha comenzado este 24 de mayo la III Asamblea Ciudadana Autonómica, que transcurrirá hasta el día 19 de junio, y renovará toda la estructura aragonesa del partido. El 19 de junio se harán públicos los resultados tras un periodo que, para Primavera Morada, esperan que sea de "reflexión, debate y encuentro, en la medida de lo posible".
Esta candidatura cree que, "ahora más que nunca, se necesita hacer política también fuera de las instituciones, de la mano de organizaciones sociales, políticas y sindicales progresistas, para que la crisis no la paguen los de siempre" y realiza un llamamiento a las personas inscritas para "movilizarse en estas primarias, cuya participación es necesaria para construir una organización que cuente con la voz y la fuerza de sus bases en todo el territorio aragonés para poder defender unos servicios de calidad que protejan los derechos de forma universal y desde lo público".