#8MHuelgaFeminista  Movimientos

ISTA anuncia su convocatoria de huelga general para el 8 de marzo

Además, la Intersindical ha presentado el Calendario de Mujeres de 2019, que pone en valor a 36 mujeres que a lo largo de la historia destacaron como exploradoras y aventureras
| 25 febrero, 2019 18.02
ISTA anuncia su convocatoria de huelga general para el 8 de marzo

Intersindical de Trabajadoras y Trabajadores de Aragón (ISTA) ha presentado este lunes el Calendario de Mujeres de 2019, que pone en valor a 36 mujeres que a lo largo de la historia destacaron como exploradoras y aventureras, mujeres que exploraron América, como la extremeña Mencía Calderón, África como la escocesa Mary Slessor o viajeras que han dado la vuelta al mundo como la holandesa Laura Dakker, pero han sido invisibilizadas frente a sus compañeros varones.

En años anteriores desde ISTA se han puesto en valor a mujeres científicas, deportistas, escritoras o generadoras de cambios sociales.

Además han anunciado la convocatoria de Huelga General Feminista de 24 horas para el 8 de marzo, es el tercer año consecutivo que la Intersindical convoca huelga a demanda del movimiento feminista, en 2018 se sumaron más organizaciones y todavía más en 2019, lo que es señal de la creciente influencia del movimiento feminista.

En la rueda de prensa también han estado junto a ISTA los demás los sindicatos de la Colla Sindical (CATA, CUT y Solidaridad Aragón), donde han explicado los preparativos de la huelga en sus sectores productivos, donde trabajan a día a día por la igualdad real entre mujeres y hombres.

25 febrero, 2019

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR