#Elecciones26M  Política

Integrantes de Podemos en común renuncian a las listas de la formación morada y piden que no se presente candidatura paralela a ZeC

Pilar Vaquero Valiente, Esther Moreno, Javier Salas, Ana Mora Infantes, Pablo Luis Plo, Chus Aylón, Ignacio Builes, Ana Marco, Itxaso Cabrera y Román Sierra, integrantes de la candidatura Podemos en común a las primarias de Podemos Zaragoza, han renunciado a formar parte de la lista electoral de Podemos-Equo y solicitan que no se presente una candidatura paralela a Zaragoza en Común
| 15 abril, 2019 11.04
Integrantes de Podemos en común renuncian a las listas de la formación morada y piden que no se presente candidatura paralela a ZeC
Vaquero, junto a Sierra, Moreno y Plo, durante la presentación de su candidatura.

«Tras la decisión del Consejo Ciudadano de Podemos Aragón de concurrir junto a Equo en una candidatura al Ayuntamiento de Zaragoza al margen de Zaragoza en Común, por respeto quienes participaron en las Primarias de Podemos Zaragoza como proceso previo para la confluencia y por coherencia personal y política, convencidos de que Zaragoza en Común sigue el mejor instrumento para revalidar el gobierno de la ciudad, el equipo que integró la candidatura Podemos en común renuncia a su derecho a formar parte de la lista electoral municipal Podemos-Equo», explican en un comunicado.

Entienden que «presentar una candidatura paralela a Zaragoza en Común, no es sumar ni reforzar el espacio del cambio, sino interpretar éste como una opción partidista y partidaria, causando un enorme perjuicio a quienes desde 2015 vienen trabajando juntas en los espacios municipales, siendo muy complicado para la militancia que masivamente apoya la confluencia y la unidad, e incomprensible para la ciudadanía».

Por lo que solicitan que la dirección de Podemos Aragón se plantee no presentar una candidatura paralela y que apoye, «como ambas listas aseguraron en la campaña de las primarias de Podemos Zaragoza, a Zaragoza en Común» en cuyas listas ya se han integrado, tras el proceso de primarias, Pilar Vaquero y Esther Moreno.

Aseguran que «seguirán trabajando en Podemos para obtener los mejores resultados en las elecciones Europeas, Generales y Autonómicas y así poder alcanzar aquellos objetivos que hicieron que un día comenzáramos a trabajar en común». También agradecen «la confianza de quienes les votaron con la intención de confluir y de quienes siguen recibiendo muestras de apoyo».

Las personas que firman la renuncia son Pilar Vaquero Valiente, Esther Moreno, Javier Salas, Ana Mora Infantes, Pablo Luis Plo, Chus Aylón, Ignacio Builes, Ana Marco, Itxaso Cabrera y Román Sierra.

Lejos de remitir, la crisis dentro de la formación morada sigue creciendo tras rechazar su directiva concurrir en la confluencia de Zaragoza en Común. El sábado, los militantes de Anticapitalistas Aragón, Pablo Rochela e Itziar Apellániz, anunciaron su dimisión del Consejo Ciudadano.

15 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR