El Foro Liberdefensa, organizado por el Grupo Libertad Digital, un entramado de medios de comunicación y empresas fundado por el activista del nacionalismo hispano-madrileño nacido en Teruel, Federico Jiménez Losantos, se autodefine como “una iniciativa del Grupo Libertad Digital para abordar las principales cuestiones relativas a la industria de defensa española en el actual contexto geopolítico, económico y tecnológico”.
En su segunda edición, el chiringuito Liberdefensa de Jiménez Losantos, ha contado con la entusiasta colaboración económica de Jorge Azcón, pero no con su dinero, claro, con dinero público de todos y todas las aragonesas. Así, con nuestros impuestos, que no alcanzan según la gestión del PP, para mejorar la Sanidad y Educación públicas, se va a subvencionar este nuevo chiringuito ultraderechista.
“El Gobierno de Aragón y Libertad Digital celebrarán el próximo 27 de mayo, por la mañana, en el Edificio Pignatelli, la segunda edición del seminario de Liberdefensa. Este evento se producirá en medio de la profunda discusión que tiene lugar en Europa y en España, sobre cómo avanzar en la mejora de las capacidades militares de Europa con una mayor autonomía respecto de Estados Unidos”, indican ufanos en sus webs oficiales la DGA y el medio ultra.
No es la primera vez que Azcón destina dinero público a comprar publireportajes en medios de comunicación foranos para hacerse un hueco en las alcantarillas mediáticas madrileñas, destaca por su desvergüenza el dinero gastado en el anuario Spain Defence. Este pasado marzo en AraInfo ya explicábamos en ‘Hub Defensa Aragón: Azcón y la propaganda de guerra’, que el presidente de la DGA gastó 6.000 euros en ese anuario insertando publicidad bajo el lema “Aragón, comprometidos con: defensa, tradición, industria y tecnología”.
Todo ello se suma a las cantidades que los medios de comunicación ultraderechistas y algunos panfletos difusores de bulos y odio reciben a través de la ‘publicidad institucional’ gestionada por el PP de Azcón en nuestro país, fundamentalmente desde el Ayuntamiento de Zaragoza y la DGA.
Durante el año 2023 las dos principales instituciones aragonesas regaron con decenas de miles de euros a medios de comunicación abiertamente ultraderechistas y antidemocráticos como OkDiario, esRadio, EDATV, 13TV u Hoy Aragón, que fomentan el odio entre aragonesas y deshumanizan a sus rivales políticos.
Y esta acción política del vergonzoso sectarismo del PP se mantuvo este pasado 2024. En los nueve primeros meses del pasado año el Gobierno de Aragón pagó cuatro millones de euros a ‘los medios de comunicación bendecidos por la gracia de Azcón’: Las paguitas de Azcón a Inda, Losantos, Negre y Sierra.

