#HuelgaFCC  Economía

FCC rompe la negociación y llama a realizar la huelga contra el Gobierno de Azcón

Según explican desde el comité, la empresa se ha negado a valorar la propuesta de la plantilla de recuperar el poder adquisitivo y acordar un "plan integral de igualdad y conciliación" que garantice la contratación de un 2% de personal de inclusión y un mínimo de 25% de mujeres. También recuerdan desde el comité que este jueves tendrá lugar una manifestación para exigir la firma de un nuevo convenio.
| 15 enero, 2020 17.01
FCC rompe la negociación y llama a realizar la huelga contra el Gobierno de Azcón
Movilización de la plantilla de FCC parques y jardines de Zaragoza el pasado 18 de mayo de 2018. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Este miércoles por la mañana se han vuelto a reunir en las instalaciones del SAMA la dirección de FCC y el comité de huelga de parques y jardines para intentar desbloquear el conflicto y la convocatoria de huelga indefinida prevista para el próximo lunes 20 de enero.

El comité de empresa ha informado, en una nota de prensa, que la dirección de FCC se ha levantado de la mesa y ha dado por rotas las negociaciones. Según explican, la empresa no ha querido valorar las propuestas del comité de huelga y no ha aceptado tampoco seguir negociando este jueves, ya que han asegurado desde la empresa que «no tienen como objetivo que la huelga se desconvoque».

«La dirección de la empresa, que se ha negado en todo momento a negociar e intentar acordar cualquier aspecto salarial y social para dar una posible salida al conflicto, ha esgrimido que no quiere llegar a ningún acuerdo y que no tiene intención de volver a la mesa de negociación para ‘seguir haciendo el ridículo'», han señalado los representantes sindicales.

También la empresa ha señalado que «no tiene intención de que se desconvoque la huelga indefinida» y ha solicitado al comité que «la huelga vaya contra el gobierno de Azcón», ya que es el único que puede desbloquear el conflicto, informan fuentes sindicales.

Desde el comité de empresa se ha destacado que a primera hora de la mañana los representantes sindicales han hecho una propuesta para recuperar el poder adquisitivo de la plantilla y una batería de medidas sociales para favorecer la igualdad y la conciliación familiar y laboral, así como una serie de aspectos relacionados con la organización del trabajo, formación y seguridad y salud. «Todas estas medidas salariales y sociales han sido descartadas por la dirección de FCC ya que ni siquiera han querido entrar a valorarlas», subrayan desde el comité de huelga.

Además, han propuesto acordar una serie de medidas de conciliación e igualdad para intentar agilizar la negociación y la dirección de FCC se ha negado «rotundamente».

Asimismo, desde el propio comité han planteado llegar a un acuerdo con la adopción de un «plan integral de igualdad y conciliación» para el servicio de conservación y limpieza de parques y jardines del sector I y acordar la contratación de un 2% de personal de inclusión y un mínimo de un 25% de mujeres, así como medidas concretas de lactancia, protección del embarazo, maternidad y paternidad, violencia machista, medidas todas ellas que no han sido valoradas por la empresa al negarse a negociar.

«La dirección de FCC ha vuelto a demostrar su talante más antisocial al intentar seguir empobreciendo a las y los trabajadores y ejecutar políticas de bloqueo a la introducción de medidas que favorezcan la igualdad y la conciliación», critican desde el comité de huelga, e inciden en que la dirección de FCC «sigue enrocada en intentar congelar los salarios tres años más a la plantilla y no acceder a introducir medidas sociales que hagan avanzar a las y los jardineros de esta ciudad».

Ante la rotura de las negociaciones por parte de la empresa, el comité de huelga ha informado que la huelga indefinida y la hoja de ruta siguen adelante. Han recordado también que este jueves han convocado una manifestación para exigir la firma de un nuevo convenio y para que el Gobierno de Azcón «no divida a la plantilla». La manifestación partirá a las 19.00 horas desde la plaza San Miguel hasta la puerta del ayuntamiento zaragozano.

15 enero, 2020

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR