Economía

FAPAR exige que se respete la partida presupuestaria para las obras de los colegios de Zaragoza incluidas en los presupuestos participativos

"Estas obras han pasado un largo y participado proceso, han sido validadas desde un punto de vista técnico y se les asignó un presupuesto, se redactó su proyecto de ejecución y se publicó el anuncio de su licitación; sin embargo no se procedió a la adjudicación ni, por supuesto, se han ejecutado las obras el pasado verano", recuerdan desde FAPAR.
| 26 septiembre, 2019 18.09
FAPAR exige que se respete la partida presupuestaria para las obras de los colegios de Zaragoza incluidas en los presupuestos participativos
Foto: FAPAR

Tras la paralización, por parte del Gobierno de PP y Ciudadanos, de 19 obras aprobadas en los presupuestos participativos del pasado año para distintos centros públicos de la ciudad de Zaragoza, desde FAPAR exigen explicaciones al Gobierno municipal.

«Estas obras han pasado un largo y participado proceso, han sido validadas desde un punto de vista técnico y se les asignó un presupuesto, se redactó su proyecto de ejecución y se publicó el anuncio de su licitación; sin embargo no se procedió a la adjudicación ni, por supuesto, se han ejecutado las obras el pasado verano, como inicialmente estaba previsto», lo que ha generado malestar y preocupación a las AMPAS de los centros afectados.

«En las fechas que estamos se nos informa que no es posible concluir el procedimiento administrativo ni la ejecución de dichas obras antes de acabar el año 2019», apuntan. Desde FAPAR entienden que esta imposibilidad viene determinada porque el dinero asignado a estas obras va a ser destinado a otros menesteres a través de la modificación presupuestaria que va a ser aprobada inminentemente por el Gobierno del ‘trifachito’, tal y como ya se ha anunciado.

Pese a que técnicos informan que la previsión es continuar con la licitación y ejecución de las obras en el año 2020, en FAPAR entienden que «esto no es posible si no existe un compromiso del actual Gobierno para incluir en los presupuestos del próximo año la partida que ahora se detrae». «Compromiso que en la comisión de ayer no se produjo -añaden-, por lo que desde FAPAR exigiremos al alcalde y su corporación que lo asuma públicamente y al resto de partidos que lo respalden».

Por último señalan que esta reivindicación «no puede empañar el trabajo desarrollado por los técnicos ni la ciudadanía en general que ha participado activamente en estos presupuestos participativos, así como agradecer el respaldo a esta reivindicación de la mayoría de integrantes de dicha comisión, que representan distintos barrios de los que los centros y las AMPAS forman parte y que contribuyen al desarrollo de la ciudad».

26 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR