Movimientos

Fallecen un trabajador en Teruel y otro en Jasa en sendos accidentes laborales

Un trabajador ha fallecido mientras instalaba placas solares en el tejado del supermercado CASH Vimar, ubicado en Teruel. En Jasa, otro trabajador fallecía al ser aplastado por el bulldozer que conducía mientra explanaba una pista forestal. En Aragón, siete personas han perdido la vida en su puesto de trabajo en lo que llevamos de año.
| 16 mayo, 2019 10.05
Fallecen un trabajador en Teruel y otro en Jasa en sendos accidentes laborales
Concentración en Zaragoza de los sindicatos contra los accidentes laborales. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

CCOO reclamaba a las empresas en Teruel el cumplimiento de la normativa y a las autoridades que investigan lo ocurrido. Luis Clarimón, secretario de salud laboral, asegura que “las empresas implicadas en este accidente son responsables por no tomar, supervisar y asegurar las medidas preventivas que hubieran evitado esta muerte”.

El sindicato advierte que la siniestralidad laboral continúa en aumento en Aragón. En comparación con el primer trimestre de 2018, este año se ha producido un incremento del 3,08% del número de accidentes de trabajo. Es la sexta persona que pierde la vida en el trabajo en Aragón. El sindicato hace especial hincapié en desarrollar planes de prevención en las empresas, acordes al cumplimiento de la legislación laboral.

Pilar Buj, secretaria general de CCOO Teruel, asegura que “todos los trabajadores y trabajadoras tendríamos que disponer de unas medidas adecuadas para realizar nuestra labor con total seguridad. Los partidos políticos deben darle más importancia a la prevención laboral y no seguir retrocediendo en esta materia, a siglos anteriores”. CCOO lamenta esta muerte y traslada su pésame a los familiares y amigos de las víctimas.

Por su parte, Espacio Municipalista suspende la campaña durante este jueves en duelo por el fallecimiento del trabajador en su jornada de trabajo como consecuencia de un accidente laboral. La formación quiere transmitir sus condolencias y todo el apoyo a los seres queridos del fallecido. Por este mismo motivo no celebrará ningún acto de campaña ni se colocarán mesas informativas.

A falta de conocer más detalles para esclarecer los hechos, Espacio Municipalista puede asegurar que “hoy los accidentes laborales siguen siendo una lacra lejos de solucionarse y que nos acercan más a la realidad de hace cien años que a lo que se esperaría del siglo XXI. Hoy por hoy, simplemente no es admisible que una persona tenga que asumir riesgos y jugarse la vida para ganarse el pan”. La candidatura de Espacio Municipalista se compromete a “luchar por mejorar las condiciones laborales, especialmente la seguridad y la salud en el trabajo, tanto de las personas trabajadoras  al servicio del Ayuntamiento, como del conjunto de la población turolense”.

Otro fallecido en Jasa

Otro trabajador, de 36 años y natural de Tamarite, fallecía en el término municipal de Jasa cuando iba a los mandos de una máquina de explanación. Se encontraba trabajando en el acondicionamiento de una pista forestal cuando cedió el terreno y la máquina volcó quedando atrapado. Otro operario que se encontraba con él resultó herido leve en una mano.

Hasta el lugar acudieron servicios sanitarios de emergencias, que nada pudieron hacer por salvar la vida al conductor de la explanadora.

16 mayo, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR