Extincion Rebellion ha hecho este sábado, 26 de febrero, un llamamiento a la lucha por mitigar y detener el impacto de la crisis climática en el planeta. Ha realizado una performance en plaza de España con Alianza por la Emergencia Climática y Ecologistas en acción en la que ha mostrado las problemáticas que hoy en día agudizan el cambio climático.
También se han contra la guerra "que ahonda los daños hacia la propia Tierra y los Ecosistemas y que nos aleja de los acuerdos globales y comunes necesarios que permitan mitigar los peores impactos del Cambio Climático" y salvaguardar un planeta habitable para todos los seres.
En su manifiesto se han acordado de la última cumbre por el clima COP 26 en Glasgow, en la que todos los gobiernos del mundo fallaron en comprometerse en intentar no superar 1,5 ºC en las próximas décadas. "Superar ese umbral significa escenarios catastróficos para todos los seres vivos en la Tierra, con un alto impacto en los ecosistemas y bioregiones del planeta, y por lo tanto en nuestras vidas cotidianas", recordaban en la lectura del manifiesto.
Las organizaciónes señalan que la crisis climática es el conflicto más importante que existe actualmente en el mundo, el único que va a impactar y amenazar la vida de todos y cada uno de los seres humanos y otros seres vivos de una manera nunca vista y va a precipitar a la extinción a miles de especies, incluida con probabilidad la humana, si no se aborda su gravedad con la suficiente prioridad y urgencia.
"La actual deriva bélica, la guerra iniciada en Ucrania, los conflictos, el enfrentamiento geopolítico al que nos dirigimos reducirá aún más el margen para crear modelos regenerativos y sostenibles para la vida a largo plazo. Ello aumentará la degradación del planeta. Es preciso liderar una cultura de la paz con la propia Tierra para abordar los desafíos y sobrevivir a esta amenaza que señala la Ciencia", era otro de los puntos importantes de la movilización.