#Elecciones10N  Política

Escartín traslada a Iglesias la exigencia de CHA de retirar la candidatura de Pablo Echenique

Mientras, tanto Izquierda Unida Aragón como Equo Aragón ya han confirmado que participarán en esta posible confluencia. Esta es la condición de CHA para una futura alianza o coalición con Podemos en las elecciones del 10 de noviembre.
| 26 septiembre, 2019 10.09
Escartín traslada a Iglesias la exigencia de CHA de retirar la candidatura de Pablo Echenique
Escartín durante una rueda de prensa. Foto: Rocío Durán.

Las elecciones generales del 10 de noviembre ya han puesto en marcha las negociaciones para las diferentes candidaturas y confluencias entre partidos. El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, trasladará a su responsable estatal, Pablo Iglesias, la exigencia de Chunta Aragonesista de mantener al margen a Pablo Echenique.

Esta es la condición de CHA para una futura alianza o coalición con Podemos que según ha avanzado Escartín permitiría hacer «desatar algún nudo que hay». Si bien ha asegurado que no está vetando a Echenique dado que siendo unas elecciones generales «el ámbito de competencias es de la dirección estatal», trasladará «lo que hay» para poder introducir a CHA en una coalición más amplia.

Asimismo, ha avanzado que la ruta a seguir es crear una candidatura pensada «desde Aragón» que pueda mejorar con respecto a la campaña de abril. Por su parte, el Comité Nazional de CHA todavía no ha decidido si concurrirá en estas elecciones. La reunión está prevista para este viernes.

Mientras, tanto Izquierda Unida Aragón como Equo Aragón ya han confirmado  que participarán en esta posible confluencia. Nacho Escartín ha señalado que Podemos Aragón también negociaría con el «interlocutor legítimo» de Más País en Aragón pero «no existe ni va a existir».

26 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR