Ante la repetición electoral que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre, la dirección de Podemos Aragón se plantea "explorar la posibilidad de configurar el mejor frente amplio" para conformar la candidatura a las elecciones generales en Aragón.
El Consejo Coordinador de la formación morada se ha reunido este lunes y ha decidido por unanimidad "tender la mano a las organizaciones aragonesistas, ecologistas, feministas y por la justicia social" para afrontar las elecciones generales del 10 de noviembre.
Podemos Aragón plantea una candidatura que recoja "el mayor número de personas y sensibilidades progresistas, unidas en el espíritu de llevar al Congreso de los Diputados una voz propia y la singularidad aragonesa, en un momento político en el que la cultura del diálogo, el pacto y el acuerdo es imprescindible para afrontar los retos colectivos que vienen por delante: climático, igualdad, derechos laborales y demográfico frente a la propuesta recentralizadora de las derechas".
De esta forma, la formación política asegura que "toma la iniciativa y tienden la mano para explorar acuerdos con Equo, IU, CHA y cuantas personas estén dispuestas a trabajar en esta senda".