#Elecciones10N  Política

Equo Aragón propone a Pedro Arrojo como candidato por Zaragoza el 10N con Más País

La semana pasada, CHA, que también concurre al 10N con Más País, anunció que Carmelo Asensio encabezaría la lista por Zaragoza de la coalición
| 30 septiembre, 2019 17.09
Equo Aragón propone a Pedro Arrojo como candidato por Zaragoza el 10N con Más País
Pedro Arrojo, en una imagen de archivo. Foto: AraInfo

Como ya adelantaron los coportavoces de la formación, Jorge Luis Bail y Silvia Mellado, cuando se dieron a conocer los resultados de la consulta realizada a sus bases en la que decidían que concurrirán junto al partido de Íñigo Errejón, Más País, en las elecciones del 10 de noviembre, Equo apuesta por «una candidatura de consenso por la circunscripción de Zaragoza, aglutinadora del espacio político del cambio».

Desde que se confirmaron los resultados de esa consulta, el pasado día 27, «Equo Aragón ha venido trabajando en esa línea», según indica Silvia Mellado que afirma que «se le ha propuesto a CHA que la persona que encabece la lista por Zaragoza sea Pedro Arrojo, miembro de Podemos y con el que la formación verde considera que se pueden sentir representadas todos los sectores transformadores del espacio del cambio». En este sentido, la coportavoz valora que «la lista de Más País por Zaragoza, sumará diputado junto con la lista de Unidas Podemos».

No obstante, la semana pasada, CHA anunció que Carmelo Asensio encabezaría la lista por Zaragoza de la coalición con Más País. En este sentido, Jorge Luis Bail ha opinado que la persona anunciada por CHA para encabezar la candidatura de Más País por Zaragoza, Carmelo Asensio, «tiene una trayectoria política como concejal del citado partido en el Ayuntamiento de la capital aragonesa que no va a ser tan aglutinador».

Por otro lado Equo Aragón, tras estudiar la situación del Alto Aragón, considera «poco conveniente presentar una candidatura por esta circunscripción». Según Jorge Luis, «en una provincia con solo tres diputados, una lista más implicaría, que el tercer escaño de esta provincia se pueda ir al bloque de derechas», supuesto que rechaza. Por otro lado, «el acuerdo entre la formación verde y Más País deja claro que esta lista no se presentaría en circunscripciones donde se pudiera restar a la opción progresista, como es el caso de Uesca».

El que fuese candidato por la circunscripción de Uesca en 2015 y 2016 descarta presentarse ahora, ya que «las organizaciones necesitan tiempo para pensar, y a día de hoy está claro que ni han digerido los resultados de abril ni madurado las soluciones».

Hasta el momento, lo único seguro es que Más País y sus socios han registrado este lunes las coaliciones electorales para las estatales del 10 de noviembre sin sorpresas sobre lo esperado: habrá alianza con Equo a nivel estatal, con Chunta Aragonesista en la circunscripción de Zaragoza y con Compromís en el País Valencià.

30 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR