El 8 de marzo cada vez está más cerca y el movimiento feminista de Zaragoza ya ha arrancado motores. La actividad ha vuelto de la mano del 8M con una jornada sobre alianzas para construir un espacio de lucha abierto y plural. El objetivo es ir más allá del sistema penal y de la identidad.
Así, el 11 de febrero en el Centro de Historias de la ciudad se celebrará una jornada que arrancará a las 11.00 horas con una mesa redonda sobre justicia feminista y antipunitiva en la que participarán Miren Ortubay, abogada y criminóloga especialista en derechos de las personas presas; Elena Pilcher, investigadora especializada en violencias machistas y derechos; y la abogada Rosa Fernández.
Por la tarde, a partir de las 17.00 horas será el momento del transfeminismo. Participan en la mesa redonda Aitzole Araneta, sexóloga y portavoz de Podemos y responsable de Igualdad en el Ayuntamiento de Pasaia; traductor y autor de libros como ‘Vidas Trans’ Darío Gael; y Ira T, especialista en estudios culturales y LGTBIQ.





