Mundo

En libertad el policía retirado detenido por el disparo a un caserío en Amurrio

El hombre, de 74 años, guardaba en su domicilio una treintena de armas cortas y largas, la mayoría de las cuales estaban inutilizadas o en muy mal estado de conservación, así como diversa munición y más de una veintena de proyectiles de artillería, aunque todos ellos estaban “inertes” o no suponían peligro
| 12 enero, 2019 10.01
En libertad el policía retirado detenido por el disparo a un caserío en Amurrio
Ventana por la que entró la bala. Foto: Naiz

Tal y como informa Naiz, “las fuentes no han precisado si el juzgado de Amurrio ha impuesto alguna medida de control sobre el hombre ni tampoco si mantiene alguno de los delitos por los que fue arrestado en un primer momento, concretamente por la autoría del disparo y por tenencia ilícita de armas”.

El hombre, de 74 años, guardaba en su domicilio una treintena de armas cortas y largas, la mayoría de las cuales estaban inutilizadas o en muy mal estado de conservación, así como diversa munición y más de una veintena de proyectiles de artillería, aunque todos ellos estaban “inertes” o no suponían peligro.

Según informa Naiz, este material fue encontrado en el registro del domicilio del expolicía que fue llevado a cabo ayer por parte de la Ertzaintza, cuya Unidad de Desactivación retiró los artefactos encontrados a un lugar seguro para su inspección.

12 enero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR