De los tres equipos aragoneses en Segunda División estatal de fútbol sala femenino, solo el Sala Zaragoza consiguió puntuar. Lo hizo en la cancha del Lecturale Orvina con un empate (2-2), con goles de Camila Bellavia e Irene Giménez.
El FSF César Augusta se trajo una derrota (5-4) en su viaje el sábado a la pista del Feme Castelló. Un partido con las bajas de Sara, Lidia, Elena y, en el último momento, el nuevo fichaje Alba por una indisposición. Las aragonesas comenzaban con el control y esperando atrás al equipo local, pocas ocasiones a pesar de que movían muy bien el balón. En un mal saque de banda César Augusta pierde el balón y encajan el 1-0, un error que no les hizo perder la posición, siguieron son su juego y con buenas paradas de Leire. Así llegaron al final de la primera parte.
En la segunda, las aragonesas salieron al ataque y a dominar el partido. Pero en un saque de esquina encajaron el 2-0. Avanzaba el partido con ocasiones que César Augusta no lograba finalizar. En el minuto 31 vuelven a encajar, el 3-0. En ese momento se ponen a jugar de 5 muy bien trabajado y logran marcar el 3-1. Al minuto siguiente el 3-2. El partido se volvía loco, volviendo a encajar el 4-2. Las aragonesas siguieron jugando de 5 y lograron dos goles mas poniendo el 4-4 a falta de 2 minutos, en el momento que el equipo de casa comienza a jugar también de 5. A falta de 12 segundos un centro desde la banda de Feme Castellón golpea involuntariamente a Tania en la mano, señalando los árbitros, a pesar de ser involuntaria, un penalti que fue decisivo para el 5-4 final y la derrota.
Por su parte, el Wanapix Aldelis InterSala 10 encajó su primera derrota en su pista, el CDM La Granja, en un duelo vibrante que se decidió en la segunda mitad. El cuadro aragonés fue mejor en los primeros veinte minutos, pero no consiguió la ventaja necesaria y Quirogel AE Penya Esplugues aprovechó la situación en el segundo tiempo para sellar el 2-4 definitivo.
Tal y como se esperaba, el duelo entre Wanapix Aldelis InterSala 10 y Quirogel AE Penya Esplugues comenzó con intensidad por parte de los equipos. La primera ocasión fue para Ibáñez con un disparo que se fue alto y rápidamente reaccionó el Esplugues con un mano a mano de Clara que sacó de manera magistral Ale. Ana Mazas fue la gran protagonista de los instantes iniciales, sin embargo, su intento se fue desviado y su pase al segundo palo no encontró rematadora.
El partido entró en un momento de zozobra que se rompió con el gol de Nerea. La ‘20’ picó por encima de Clara una jugada de estrategia para estrenar el marcador. No tardó en hacer el segundo Wanapix Aldelis InterSala 10 gracias a que Marina remató en el segundo palo un servicio desde el ala izquierda. Respondió con celeridad el cuadro visitante y Ruth con un disparo desde ocho metros recortó distancias. Antes del descanso aún tuvo una ocasión peligrosa Ana Mazas, pero de nuevo se topó con Clara.
Mientras que en la primera parte el primero en golpear fue el Wanapix Aldelis InterSala 10, en la segundo fue todo lo contrario. Ale tuvo que salvar la primera ocasión en el minuto uno y de esta forma se marcó el rimo de la parte. Haro hizo el empate tras una jugada individual y casi seguido Clara Rivera hizo el 2-3 en el segundo palo. Pese al intento de mejoría, Wanapix Aldelis InterSala 10 no estaba fino y solo Ale mantenía a las suyas en el partido. La guardameta tuvo una actuación excelsa. A falta de tres minutos Nano Modrego apostó por la portera jugada, pero prácticamente en la primera jugada un falló significó el 2-4. Pese a los intentos maños, no era el día de las jugadoras interistas que siguieron intentándolo, aunque no pudieron reducir el marcador.

