La igualdad del derbi que enfrentó al FSF César Augusta y al Wanapix Aldelis InterSala10 se vivió hasta los últimos segundo. Finalmente se decantó en favor de las segundas: un gol, a falta de poco más de un minuto, le dio a las jugadoras entrenadas por Nano Modrego los tres puntos.
Como era de esperar en un derbi, el duelo entre FSF César Augusta y Wanapix Aldelis InterSala10 comenzó con los dos equipos buscando el gol lo antes posible. Andrea tuvo la primera para las del FSF César Augusta, que jugaban como locales, y Wanapix Aldelis InterSala10 respondió por medio de dos disparos que repelió la defensa. Ana Mazas tuvo la más clara de los compases iniciales en un segundo palo que sacó Sara.
Poco a poco el cuadro interista se hizo con la posesión del balón, pero no pudo materializarlo en ocasiones. Un remate de Noa en el minuto 12 abrió los mejores momentos locales, pero apareció Ale para sacar los intentos. En la recta final de la primera parte, las visitantes de este competido derbi recuperaron el control del partido, pero tres disparos casi seguidos de Carol y Marta García fueron repelidos por Sara.
La segunda parte estuvo condicionada por un zurdazo de Marta que abrió el marcador en favor de las interistas en el minuto 23. Wanapix Aldelis InterSala10 adelantó sus posiciones en la pista y el FSF César Augusta se hizo con la posesión del balón. El equipo visitante se cargó de faltas y condicionó su defensa mientras trataba de hacer daño con contragolpes. Ale apareció y salvó las principales ocasiones, sin embargo, no pudo hacer nada ante un lanzamiento de Noa Gimeno desde los siete metros sin barrera por la séptima falta. Así empatarían las del FSF César Augusta el derbi.
Cuando el partido apuntaba a empate, Ibáñez apareció en el segundo palo para hacer el 1-2 en favor del Wanapix Aldelis InterSala10. La tranquilidad no llegaría hasta el pitido final, pues en la siguiente jugada, Ale cometía penalti en favor de las locales. Andrea falló el lanzamiento desde los seis metros y los tres puntos cayeron quedaron del interista.
El Sala Zaragoza mejora sus sensaciones pero no consigue puntuar
Nueva derrota del Sala Zaragoza en un partido en el que el equipo mejoró notablemente las sensaciones sobre la pista y tuvo ocasión de haber conseguido su primer punto de la temporada en el pabellón Siglo XXI.
El inicio fue, como es habitual, negativo, con un gol en contra en el primer acercamiento de las visitantes, que aprovechaban un contragolpe para que Luján marcara el 0-1. No se achantaba el Sala Zaragoza, que gozaba de una gran ocasión en el minuto cinco en los pies de Nicole, cuyo disparo raso se perdía, llorando, a la izquierda del poste de la portería catalana. Lo seguían intentando las de Chus Muñoz y, gracias a su buen trabajo, llegaría el empate en el minuto 9, cuando Bellavia culminaba una excelente jugada de Lore por la banda derecha.

La alegría duraría muy poco en la grada del Siglo XXI, ya que Lore daba la de arena un minuto más tarde con una pérdida que provocaba la contra que iba a significar el 1-2 que conseguía Navarro. Hasta el final de los primeros veinte minutos, Rubí controló el partido y las aragonesas apenas consiguieron acercarse al marco rival, manteniéndose el resultado hasta el descanso.
El Sala Zaragoza salía convencido en la segunda mitad de tratar de lograr al menos el empate, pero con poca profundidad en sus acciones y sin conseguir remates francos al arco rival. Con Vero jugando como portera desplazada en cada salida de balón, las acciones terminaban continuamente en la frontal del área sin tener opciones de marcar. Sí marcaría Rubí, en el minuto 29, por mediación de Nuria, con un punterazo ante el que nada podía hacer la portera zaragozana.
El 1-3 dejaba tocadas a las jugadoras salagocistas pero, aun así, no perdían la cara al partido y recortaban distancias a tres del final con un tanto de la venezolana Gene Vegas que ponía picante a los últimos minutos. Iti tendría, a falta de escasos segundos para el final, un mano a mano clarísimo para haber logrado salvar al menos un punto, pero su disparo, se estrellaba en el cuerpo de la portera visitante.
Al final, mejores sensaciones, pero mismo resultado para un Sala Zaragoza que viajará la próxima semana a Pamplona para medirse a otro equipo de la zona baja de la table, Lecturale Orvina.