Un centenar de vecinos y vecinas del Picarral se concentraron este pasado sábado para presentar la campaña de movilización contra la instalación en el barrio, con el beneplácito del Ayuntamiento de Zaragoza de la depuradora de Tereos (Antigua Campo Ebro).
Ana Lasierra, portavoz del grupo de socios y socias “Rescatemos la AV Picarral-Salvador Allende - Por un barrio para vivirlo”, agradeció su presencia a todos y todas las asistentes, pese a haber convocado con solo 24 horas de antelación.
“El vigente Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza califica este suelo para uso residencial, por lo que no permite la modificación de suelo urbano a suelo industrial tolerado”, explicaba Lasierra en el acto, que tuvo lugar en el espacio donde está previsto construir el equipamiento, la zona verde situada en el chaflán de Obón con Binéfar.
La portavoz de los vecinos y vecinas señalaba que “los vecinos y vecinas llevamos décadas aguantando las molestias que ocasiona la fábrica, e instamos al Ayuntamiento de Zaragoza a que facilite el traslado de la misma a suelo municipal industrial”.
“Que el vertido de Tereos vaya a saturar nuestra red de alcantarillado y la depuradora de la ciudad tendría que ser suficiente motivo para su traslado sin necesidad de salir de Zaragoza”, reclamaba Ana Lasierra, quien advertía que “pese a la desinformación que estamos sufriendo, seguiremos insistiendo para que tengan en cuenta la opinión de quienes vivimos en la zona”.