#Elecciones28A  #JudiciProcés  Mundo

El Tribunal Supremo rechaza la libertad provisional para los presos del procés candidatos a las elecciones del 28A

La Sala considera que su salida de la prisión provocaría una “importante disfunción” en el desarrollo del juicio y estima que los motivos por los que fueron encarcelados, entre ellos el riesgo de fuga, siguen concurriendo
| 11 abril, 2019 13.04
El Tribunal Supremo rechaza la libertad provisional para los presos del procés candidatos a las elecciones del 28A
Los doce dirigentes soberanistas catalanes en el banquillo del Supremo. Foto: ERC

El tribunal del juicio del procés ha rechazado por unanimidad la petición de libertad provisional que solicitaron Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull, Oriol Junqueras y Raül Romeva y que son candidatos a las elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo.

Joaquim Forn que es cabeza de lista de JxCat para la Alcaldía de Barcelona se unió a esta petición después de conocer que había sido llamado para presidir una mesa electoral en las elecciones generales.

Todos ellos alegaban la vulneración de su derecho de defensa y de sus derechos políticos al no poder hacer campaña en igualdad de condiciones. Sin embargo, el Tribunal Supremo ha considerado que no vulneran estos derechos por presentarse a las elecciones.

Además, la Sala considera que su salida de la prisión provocaría una “importante disfunción” en el desarrollo del juicio y estima que los motivos por los que fueron encarcelados, entre ellos el riesgo de fuga, siguen concurriendo.

11 abril, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR