Mundo

El Tribunal Supremo Electoral ratifica la victoria de Evo Morales en las elecciones celebradas en Bolivia

El mandatario reelecto obtuvo 47,08% de los votos sobre el 36,51% de Carlos Mesa. De esta forma, Morales logra una diferencia de más de 10 puntos sobre su oponente más cercano. En Bolivia para ganar las elecciones es necesario obtener el 50% de los votos más uno o el 40% con un margen de 10 puntos sobre la otra persona candidata.
| 26 octubre, 2019 13.10
El Tribunal Supremo Electoral ratifica la victoria de Evo Morales en las elecciones celebradas en Bolivia
Evo Morales durante la última campaña electoral. Foto: @evoespueblo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ratificó este viernes la victoria del presidente, Evo Morales, con el 100 por ciento de las actas escrutadas. El mandatario reelecto obtuvo 47,08% de los votos sobre el 36,51% de Carlos Mesa.

De esta forma, Morales logra una diferencia de más de 10 puntos sobre su oponente más cercano. En Bolivia para ganar las elecciones es necesario obtener el 50% de los votos más uno o el 40% con un margen de 10 puntos sobre la otra persona candidata.

Los resultados fueron ofrecidos en rueda de prensa por la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, junto a demás autoridades del organismo electoral.

Asimismo, unas de las autoridades del TSE explicó que en el departamento del Beni hubo cuatro anulaciones tras recibir apelaciones y ser resueltas, «por consiguiente los resultados hoy presentados aquí son del 100 por ciento».

Por su parte, Evo Morales agradecía el apoyo en redes sociales «a nuestro pueblo y a los sectores sociales», y recordaba que esta era la cuarta elección consecutiva «que ganamos democráticamente».

26 octubre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR