Mundo

El Tribunal Electoral de Brasil veta la candidatura de Lula da Silva para las elecciones presidenciales

Seis votos en contra de siete han decidido que el candidato más popular y primero en los sondeos para llegar a presidente quede inhabilitado. Su formación, el Partido de los Trabajadores (PT), ya había anunciado que recurrirá la sentencia.
| 1 septiembre, 2018 11.09
El Tribunal Electoral de Brasil veta la candidatura de Lula da Silva para las elecciones presidenciales
Luís Inácio Lula da Silva en una imagen de archivo en su etapa de presidente.

Lula da Silva no podrá presentarse como candidato a las elecciones presidenciales. Así lo ha dictado el Tribunal Superior Electoral de Brasil que ha vetado la candidatura del expresidente después de haber sido condenado en segunda instancia por presuntos delitos de corrupción.

Seis votos en contra de siete han decidido que el candidato más popular y primero en los sondeos para llegar a presidente quede inhabilitado. Su formación, el Partido de los Trabajadores (PT), ya había anunciado que en caso de que ocurriera esta situación utilizaría “todos los recursos a su alcance” por lo que el siguiente paso es recurrir este veto.

Asimismo el PT ha recordado que este tribunal ha ignorado la recomendación del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas que pedía que Lula recuperase sus derechos políticos. En caso de que no prospere el recurso, se espera que su compañero de fórmula, Fernando Haddad, ocupe el puesto como candidato presidencial.

1 septiembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR