#economíasolidaria  #PresupuestosTrifachito  Movimientos

El tejido social de Zaragoza se concentra este lunes por unos presupuestos más justos

Las entidades vecinales, sociales, consumidores y voluntariado han llamado a la movilización para reivindicar unos presupuestos donde la inserción socio laboral, la inclusión, la economía solidaria, la cultura comunitaria, el medio ambiente, se respeten y garanticen
| 10 enero, 2020 13.01
El tejido social de Zaragoza se concentra este lunes por unos presupuestos más justos
Representantes de REAS Aragón, el Espacio de promoción y defensa de los derechos sociales y la FABZ presentando las alegaciones. Foto: AraInfo.

El lunes, 13 de enero, como ya avanzó la técnica de REAS Aragón, María Pilar Monzón, este martes, se ha convocado una concentración para pedir unos presupuestos municipales más inclusivos, solidarios y sostenibles.

El pasado martes, REAS Aragón, la Federación de Barrios de Zaragoza y representantes del Espacio para la Defensa de los Derechos Sociales presentaron más de 1.000 alegaciones al proyecto de Presupuestos de 2020 presentado por el Gobierno de Cs y PP, con el apoyo de la ultraderecha Vox.

“Junto a muchas muchas organizaciones sociales y todas las personas que quieran apoyar, reclamaremos unos presupuestos municipales para la ciudadanía y, en especial, para quienes más lo necesitan, para quienes menos tienen y para las entidades que trabajan en tejer desde Zaragoza una sociedad inclusiva, solidaria, sostenible y justa”, señalan desde REAS Aragón.

Entre las alegaciones de esta parte del tejido social se encuentra que se tenga en cuenta a las entidades y asociaciones vecinales y sociales o que la ciudadanía participe en su elaboración. Como denunciaron el miércoles frente al registro general del Ayuntamiento de Zaragoza, piden que el equipo de Gobierno ponga en la práctica la declaración por la emergencia climática y que busque con sus presupuestos favorecer la sostenibilidad.

Desde la organización de esta concentración han pedido a la sociedad que defienda el tejido social de Zaragoza y que acuda a la plaza del Pilar, frente al consistorio, el lunes 13 de enero, a las 11.00 horas.

“Las entidades vecinales, sociales, consumidores, voluntariado, etc. nos concentraremos para reivindicar unos presupuestos donde la inserción socio laboral, la inclusión, la economía social y solidaria, la cultura comunitaria, el medio ambiente, se respeten y garanticen en aras de unos presupuestos comprometidos con la igualdad y el bienestar social”, señalan.

10 enero, 2020

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR