Ecología

El Tribunal Constitucional no admite el recurso ante el archivo de la causa del Caso Castor

El pasado mes de octubre el grupo ciudadano ‘Caso Castor’ -compuesto por el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG), Xnet y el Instituto para los Derechos Humanos- presentaba un recurso de amparo que ha rechazado el Tribunal Constitucional, lo que obliga a elevar la causa a Europa
| 31 enero, 2019 16.01
El Tribunal Constitucional no admite el recurso ante el archivo de la causa del Caso Castor

El grupo ciudadano Caso Castor -compuesto por el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG), Xnet y el Instituto para los Derechos Humanos- presentaba el pasado mes de octubre un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) por “vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva” tras la ratificación del archivo de la querella contra el proyecto Castor de Florentino Pérez por parte de la Audiencia Nacional.

Ahora el Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso de amparo contra el archivo de dicha querella penal y desde Caso Castor aseguran que «esta noticia era la esperada», con el convencimiento además de que es una «buena noticia» porque permite llevar el caso a instancias europeas.

El argumento del TC para rechazar el recurso es que no lo considera “de especial trascendencia constitucional”. Ante el archivo del recurso, desde la parte recurrente aseguran que «la tutela judicial efectiva sí es un tema recogido y amparado por la Constitución, que en este caso no está siendo garantizado a la ciudadanía que ha pagado y sufre las consecuencias del proyecto Castor».

31 enero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR