Movimientos

El Sindicato de Inquilinas se extiende por los barrios de Zaragoza y ya está presente en el Actur

Existen en la actualidad una gran cantidad de desahucios por final de contrato, los llamados desahucios invisibles, que provocan “auténticos dramas entre las personas que los sufren” y que, debido a la ausencia total de derechos por parte de los y las arrendatarias, son “totalmente invisibilizados”
| 7 junio, 2019 11.06
El Sindicato de Inquilinas se extiende por los barrios de Zaragoza y ya está presente en el Actur
Foto: SIndicato de Inquilinas.

El día 13 de junio, a las 19.00 horas en el local de la Asociación Vecinal Puente Santiago-Actur tendrá lugar la presentación del Sindicato de Inquilinos de Zaragoza en el Actur. Con este evento, el colectivo, de reciente formación, quiere continuar con su actividad de difusión en los diferentes barrios de la ciudad, como ya realizó en el barrio de Torrero y de las Delicias dándose a conocer como una herramienta en defensa de los inquilinos.

La subida generalizada del precio de los alquileres, junto con la falta de derechos de los y las inquilinas así como la ausencia de una política orientada a satisfacer el Derecho a la Vivienda, provocan, para este colectivo, “estragos y grandes problemas a mucha gente de los barrios obreros de la ciudad”,

Por ello, aseguran que “es más necesario que nunca informar a la población e impulsar la organización de los propios afectados”, añaden.

Existen en la actualidad una gran cantidad de desahucios por final de contrato, los llamados desahucios invisibles, que provocan “auténticos dramas entre las personas que los sufren” y que, debido a la ausencia total de derechos por parte de los y las arrendatarias, son “totalmente invisibilizados”, apuntan.

Además, la gran cantidad de pisos en propiedad de bancos y la continuación de un modelo de desarrollo cimentado en la especulación inmobiliaria han producido una subida generalizada de costes que solo en Zaragoza han incrementado el precio del alquiler un 15% en los últimos años.

Por ello, el próximo día 13 de junio todas aquellas personas que quieran dar un paso adelante contra “el proyecto neoliberal que nos priva de nuestro derecho a una vivienda digna”, tienen una oportunidad para empezar a informarse y organizarse para luchar por sus derechos.

7 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR