Desde el Sindicato Cooperación Sindical (SCS) denuncian el “lamentable estado” de la flota de vehículos que actualmente está prestando servicio en el Transporte Sanitario Urgente (TSU) de pacientes en Aragón, cuya empresa actualmente responsable del servicio es Acciona.
“Lamentablemente vemos como desde hace ya muchos meses se viene deteriorando el estado de los vehículos dada su calidad”, señala el sindicato. Hablan de constantes averías y cambios forzosos de ambulancias, “con la pérdida de horas de servicio que ello supone”, por otros de recambio que en muchas ocasiones resultan estar en igual o peor estado.
“Vehículos de repuesto que muchas veces no existen y que acaba dando como resultado la inhabilitación del vehículo mientras este se encuentra en reparación en el taller por un tiempo muy superior al estipulado en los pliegos”, continúan relatando.
Esto provoca la “constante incertidumbre” en las plantillas a la hora de realizar su trabajo, ya que la probabilidad de estar expuestos a una avería en pleno servicio con un paciente, “es alta”, dicen. También quieren denunciar la presión a la que se ven expuestos los trabajadores y trabajadoras de la sección de logística, “debiendo atender y gestionar durante horas estos constantes cambios de vehículos, agravado por una evidente falta de vehículos de recambio”.