Política

El PSOE rompe las negociaciones del presupuesto municipal de Zaragoza

La razón que ha esgrimido el portavoz del PSOE, Carlos Pérez Anadón, ha sido la decisión del gobierno de ZEC de incluir en la plantilla municipal el servicio de atención telefónica 010
| 18 enero, 2017 14.01
El PSOE rompe las negociaciones del presupuesto municipal de Zaragoza
Javier Trívez, Pérez Anadón y Marta Aparicio, en rueda de prensa. Foto: PSOE

Carlos Pérez Anadón ha anunciado este miércoles que da por suspendidas las negociaciones de los presupuestos de 2017 de Zaragoza. La razón que ha esgrimido el portavoz socialista ha sido la decisión del gobierno de ZEC de incluir en la plantilla municipal el servicio de atención telefónica 010, así como de «rechazar nuestras principales enmiendas».

El portavoz socialista ha explicado que esta decisión se ha adoptado después de que este miércoles la concejala socialista, Marta Aparicio, haya informado de que el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, les ha asegurado que no retirará este asunto de la próxima comisión que abordará la plantilla municipal el lunes de la semana que viene.

Pérez Anadón ha recordado que en una reciente reunión con el alcalde, Pedro Santisteve, «me dio su palabra de que el 010 no estaría en la plantilla municipal y que no sería un obstáculo para aprobar el Presupuesto» y ha apostillado que en esa reunión también estaba presente el portavoz del grupo municipal de CHA, Carmelo Asensio, al que ha puesto por testigo de la conversación.

El portavoz socialista ha dicho que plantear la municipalización del 010 en la negociación presupuestaria es «ir en contra del propio Presupuesto» y en tono sarcástico ha indicado que «no se si en ZEC hay dos almas, pero una es pérfida y la otra no se si está, ni si se le espera, pero el alcalde nos dio su palabra».

Sobre la municipalización del 010, Pérez Anadón ha afirmado que los socialistas «tenemos todas las dudas del mundo sobre la legalidad de la operación y la oportunidad porque no tiene el grado de acuerdo necesario», además de que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Zaragoza «se puede modificar en cualquier época».

Por su parte, el concejal del PSOE, Javier Trívez, ha dicho que se siente «engañado». «Es una tomadura de pelo», ha asegurado, para añadir que «con esta actitud» del equipo de gobierno «no se si están forzando a que no haya Presupuesto» en 2017.

18 enero, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR