Política

Cubero insta al PSOE a recapacitar «para volver a dialogar y encontrar un acuerdo»

Tras el anuncio del PSOE de romper las negociaciones de los presupuestos, Cubero ha afirmado que "es una lástima que el PSOE se haya salido de la negociación presupuestaria, le pido que recapacite para volver a dialogar y encontrar un acuerdo sobre la plantilla". Por su parte, Pablo Muñoz ha pedido calma a los socialistas y ha dicho que la municipalización del 010 "no será un problema".
| 18 enero, 2017 15.01
Cubero insta al PSOE a recapacitar «para volver a dialogar y encontrar un acuerdo»
Alberto Cubero durante una rueda de prensa. Foto de archivo: AraInfo.

Tras el anuncio del PSOE de romper las negociaciones de los presupuestos 2017 de Zaragoza, por la decisión del gobierno de ZEC de incluir en la plantilla municipal el servicio de atención telefónica 010, el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha afirmado que «es una lástima que el PSOE se haya salido de la negociación presupuestaria, le pido que recapacite para volver a dialogar y encontrar un acuerdo sobre la plantilla».

También se ha mostrado con esperanzas de que se llegue a un acuerdo «porque hay que apurar hasta el lunes en la negociación y creo que existen puntos de encuentro porque las posibilidades de negociación son múltiples y lo fundamental es volver a la negociación».

«ZEC no renunciará, en ningún momento, al rescate y municipalización del 010 porque es compatible y se puede encontrar un encaje en la plantilla municipal, pero para eso hace falta voluntad», ha concluido Cubero.

Muñoz pide calma al PSOE

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha pedido calma al grupo municipal del PSOE. «Todos tenemos que ceder y el diálogo no se tiene que suspender», ha pedido a los socialistas, para abundar en que la municipalización del servicios de atención telefónica 010 «no será un problema».

«Estamos dispuestos a llegar a un acuerdo global sobre la plantilla municipal y confiamos en que seremos capaces de pactar un acuerdo» antes de aprobar la modificación de la plantilla municipal en la comisión de Servicios Públicos y Personal del próximo lunes.

18 enero, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR