Mundo

El PP se traga el sapo de la ultraderecha para llegar a la Junta de Andalucía

| 9 enero, 2019 18.01
El PP se traga el sapo de la ultraderecha para llegar a la Junta de Andalucía

La ultraderecha ha llegado a un acuerdo con el Partido Popular para posibilitar, según han informado en un comunicado, “un cambio que ponga fin a 36 años de régimen socialista en Andalucía”.

En la práctica ese acuerdo cuela muchos de los temas de la agenda de Vox en el pacto de gobierno con el PP. Entre ellos la deportación de 52.000 inmigrantes o la derogación de la Ley de Memoria Histórica.

Sin embargo, el partido de ultraderecha ha tenido que transigir en cuanto a sus expectativas de derogación de la Ley de Violencia de Género o la devolución de competencias desde Sevilla a Madrid.

Aún así, el gesto es preocupante, pues la ultraderecha comienza en Andalucía a influir en la agenda política colando sus propuestas en las acciones de gobierno.

Entre otras pretensiones, el Partido Popular andaluz tendrá que implementar la creación de una consejería de familia; la equiparación de la educación pública, privada y concertada; establecer un compromiso de la Junta contra el fundamentalismo islámico; o el apoyo explícito del gobierno a la Semana Santa, vulnerando los principios de aconfesionalidad, o a la caza y la tauromaquia.

Puedes leer el acuerdo completo aquí.

9 enero, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR