#28jLGTBIQ+  Movimientos

El Orgullo BNF18 premia la labor de Belentuela Belentuelilla por su caravana de la diversidad

La gran fiesta celebrada en la noche del 23 de junio en el Recinto Ferial de la Algodonera de Binéfar puso el punto y final al Orgullo BNF18. El viernes le youtuber IwainLCvlog fue le pregonere del Orgullo donde también impartió una charla sobre géneros binarios.
| 24 junio, 2018 18.06
El Orgullo BNF18 premia la labor de Belentuela Belentuelilla por su caravana de la diversidad
Foto: HU-Entiende

La gran fiesta celebrada en la noche del 23 de junio en el Recinto Ferial de la Algodonera de Binéfar puso el punto y final al Orgullo BNF18. El viernes le youtuber IwainLCvlog fue le pregonere del Orgullo donde también impartió una charla sobre géneros no binarios.

El sábado se celebró el concurso de escaparates LGTBIQ+ donde la calidad y el trabajo así como los mensajes de los mismos fueron muy valorados por el jurado llevándose el premio la tienda de regalos “Sofía Espiral”.

La batucada los Ritmaos amenizaron el centro de la población con su música y la carrera de Tacones, por motivos ajenos a la organización, tuvo que ser cancelada a espera de una nueva fecha.

La noche continuó en el Recinto Ferial con una cena donde asistió en representación de la DPH la Diputada Maria Isabel de Pablos y la concejala de juventud, Teresa Pallàs, en representación del Ayuntamiento de Binéfar.

El grupo SambaScola, el Dj Sergi Cubelles y Tete de Linares amenizaron la velada hasta la entrega de los premios “Colores con Orgullo BNF18” donde el premio recayó en Belentuela Belentuelilla por llevar desde su caravana la diversidad de las personas. El premio honorifico recayó en la Diputada Susana Blanes por su implicación y trabajo desde su cargo hacia las personas LGTBIQ+.

Fuera de Binéfar la I Caravana Rural del Alto Aragón fue todo un éxito de participación y visibilidad en los municipios por los que transcurrió, fueron varios ayuntamientos los que recibieron a los y las participantes y se les hizo entrega de la bandera LGTBIQ+ para que luzca el próximo 28 de junio en las fachadas de los consistorios.

Ahora toca descanso hasta el martes 26 de junio que se reinician las actividades por el Alto Aragón hasta el sábado 30 donde el colectivo HU-ENTIENDE participará en el PRIDE de Barcelona.

24 junio, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR