#28jLGTBIQ+  Movimientos

Arranca el Orgullo BNF18 con la I Caravana LGTBIQ+ Rural que recorrerá el Alto Aragón

Después de recorrer unos 18 municipios, esta caravana llegará a Binéfar donde IwainLCvlog, activista y youtuber de Zaragoza, leerá el discurso de apertura de estas fiestas y que recuerda que "no es el día del Orgullo Gay sino del Orgullo de la diversidad”, haciendo referencia a las distintas identidades de género y orientaciones sexuales
| 22 junio, 2018 07.06
Arranca el Orgullo BNF18 con la I Caravana LGTBIQ+ Rural que recorrerá el Alto Aragón
Imagen de la presentación del Orgullo BNF18 en el Ayuntamiento de Binéfar. Foto: HU-Entiende

Este viernes, 22 de Junio, arranca el Orgullo LGTBIQ+ de Binéfar con la I Caravana LGTBI+ Rural del Alto Aragón. A partir de las 10.00 horas recorrerá varias poblaciones altoaragonesas dando a conocer las reindivicaciones del colectivo bajo el eslogan “Más Besos, Menos Explicaciones”.

Esta caravana pasará, entre otros municipios, por Chaca, Balbastro, Monzón, Tamarit de Litera y Graus, hasta recorrer unas 18 localidades de la geografía altoaragonesa. Al final de la tarde, la caravana llegará a Binéfar para dar comienzo al Orgullo BNF18 en el ayuntamiento y con la lectura de pregón por parte de IwainLCvlog. Tras este manifiesto se procederá a la colocación de la bandera LGTBIQ+ en el consistorio y seguidamente una conferencia sobre la visibilidad de los géneros en el colectivo.

Los comercios de la localidad se han preparado y desde la Asociación de comerciantes han decorado calles y escaparates para la ocasión. Asimismo, durante todo el fin de semana habrá actividades como la carrera de Tacones o la batucada con los Ritmaos.

El acto central de este Orgullo BNF18 se celebrará el sábado 23 de junio en el recinto ferial de la localidad con una gran cena solidaria amenizada por el grupo Sambascola, el Dj Sergi Cubelles y presentado por la showman Tete de Linares.

Un Orgullo de la divesidad

Le pregonere de este año será IwainLCvlog, activista y youtuber de Zaragoza, que considera que este orgullo “va a ser diferente, dónde habrá más diversidad y todas las personas del colectivo tendrán el mismo reconocimiento, porque en una sociedad diversa no cabe ningún tipo de discriminación”.

A la hora de redactar este discurso de apertura, Iwain ha tenido mucho cuidado en utilizar un lenguaje neutro y ha preferido utilizar el pronombre “elle” para dar visibilidad la pluralidad de las distintas identidades de género.

Este será el tema central del texto, dar protagonismo a las identidades de género y orientaciones diversas que no tienen voz dentro del colectivo LGTBIQ+. Para le activista, “en este tipo de eventos siempre se olvidan de que hay una gran diversidad, como las personas de orientaciones sexuales: bisexuales, asexuales, pansexuales y grisexuales o identidades de género como trans, géneros fluidos, andróginas o bigéneros, entre otras muchas más”.

En cuanto a la elección como pregonere ha asegurado que “es un honor para mi ser pregonere y estar nominade a los Premios Colores con Orgullo, intentaré hacerlo lo mejor posible y defender la causa de todas las personas, porque no es el día del ‘Orgullo Gay’ sino del ‘Orgullo de la diversidad’, la lucha contra el cis-heteropatriarcado”.

Las actividades continúan durante la semana

Asimismo, desde el martes 26 las diferentes áreas de HU-ENTIENDE han organizado actividades por el Alto Aragón como, por ejemplo, senderismo, lecturas compartidas sobre LGTBIQ+, pintacaras del Orgullo, y la bicicletada por la diversidad sexual para finalizar el próximo día 30 en el PRIDE Barcelona.

22 junio, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR