Deportes

El francés Justin Jules primer líder de la Vuelta Aragón tras ganar al sprint en Calatayud

El veterano corredor francés Justin Jules (Wallonie Bruxelles) se ha impuesto al sprint en la primera etapa de la Vuelta a Aragón con final en Calatayud. El también francés Thomas Boudat y el catalán Eduard Prades, han sido segundo y tercero respectivamente. Con un tiempo de cinco horas, cuatro minutos y nueve segundos, Jules se coloca líder de la ronda aragonesa.
| 17 mayo, 2019 18.05
El francés Justin Jules primer líder de la Vuelta Aragón tras ganar al sprint en Calatayud
Jules vence en el sprint. Foto: @Vuelta_Aragon

La primera etapa, entre Andorra y Calatayud, ha transcurrido en sus últimos kilómetros por unas carreteras rugosas que han marcado diferencias, en una jornada muy nerviosa desde el inicio. La fuga de la jornada llegó hasta la meta, dando al francés Justin Jules la primera victoria de etapa y el primer maillot amarillo de líder de la ronda aragonesa. El grueso del pelotón llegó a 41 segundos.

Los abanicos en los últimos treinta kilómetros han reducido a una veintena de corredores los favoritos para llevarse esta Vuelta Aragón 2019, con un grupo delantero en el que se imponía en la meta de Calatayud, tras 182,6 kilómetros desde Andorra, Justin Jules -hijo del mítico Pascal Jules, compañero muchos años de Laurent Fignon- por delante de Thomas Boudat (Total Energie) y de Eduard Prades, del Movistar, posiblemente uno de los equipos que más partido haya sacado de la jornada, ya que también colaba a Marc Soler y a Jorge Arcas, podio como mejor aragonés, pero con más aspiraciones.

En el mismo lado de la balanza, equipos como Total Energie, que también colaba al veterano Rein Taraamae, al Vital Concept, con Pierre Rolland, o el Burgos-BH con Jesús Ezquerra y Diego Rubio; por el contrario, el Caja Rural-Seguros RGA solo colocaba al ruso Sergei Chernetzki, mientras que el Euskadi Murias, a nadie. Y dados los 41 segundos de diferencia en meta, es difícil que la victoria no corresponda a uno de estos veinte ciclistas.

El francés Justin Jules, primer líder de la Vuelta Aragón. Foto: @Vuelta_Aragon

La Vuelta Aragón 2019 cuenta con 19 equipos en liza y los cuatro ciclistas profesionales aragoneses: Fernando Barceló, Sergio Samitier, (ambos de Euskadi-Murias), Jaime Castrillo y Jorge Arcas (los dos de Movistar).

Este sábado se disputa la segunda jornada, entre Sádaba y Canfranc Estación, curiosamente con idéntico kilometraje de 186,2, será la más selectiva, sin lo decisivo que pueda ser una ascensión como la del año pasado en Cerler, pero con dos puertos finales que pueden romper la carrera tanto subiendo como bajando -San Juan de la Peña y Oroel-, aunque también con terreno más cómodo pero que ‘pica’ camino de Canfranc.

Y finalmente solo 127,4 kilómetros entre Uesca y Zaragoza, pero que pueden ser durísimos si sopla el viento como suele suceder en esta tierra. Y si no que se lo pregunten a los ciclistas que ya lo vivieron en 2018.

Clasificaciones en este enlace. Toda la información de la carrera podrá ser seguida en la cuenta de Twitter @Vuelta_Aragon, con el hashtag #VueltaAragon2019.

17 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR