El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, y la diputada por Teruel, Marta Prades se han reunido con miembros de la plataforma Teruel Existe para ponerse al día de las necesidades y reivindicaciones de cara a las negociaciones con el PSOE para una posible investidura de Javier Lambán.
Teruel Existe ha sido la primera organización con la que Podemos Equo ha iniciado esta ronda de encuentros. Esta plataforma lleva a sus espaldas una reivindicación histórica y es una de las impulsoras de las movilizaciones de la ‘España Vaciada’.
Han señalado que esta legislatura que comienza suponen cuatro años cruciales para Teruel y son la última oportunidad para revertir el abandono. Han trasladado a Nacho Escartín y Marta Prades la imprescindible necesidad de tener mirada larga y analizar estratégicamente el sur de Aragón para poner en marcha proyectos para acabar con la despoblación.
Dos de los proyectos en los que Teruel Existe ha hecho más hincapié son ferroviarios. Por un lado, han destacado la necesidad de un Corredor Cantábrico Mediterráneo que pase por Teruel y por otro, han defendido la doble vía electrificada para transporte de mercancías y pasajeros pasando también por Teruel. Ambos proyectos favorecen la vertebración del territorio y permiten crear una red de comunicaciones que acabe con la centralización actual en Madrid.
Además, la organización turolense ha informado a Podemos Equo de que a partir de septiembre va a comenzar un periodo de movilizaciones para hacer llegar sus reclamaciones tanto al gobierno aragonés, como al gobierno estatal y a la Unión Europea.
Podemos Equo, además de reunirse con Teruel Existe, ya tiene fijadas las reuniones con otras organizaciones para los próximos días como son UAGA, la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón, CC.OO. y UGT, CEPYME, UPTA o FAPAR.