El mítico grupo aragonés Ixo Rai! publicó en 2021 un libro contando su trayectoria, tras ello, y por aclamación popular, realizaron una serie de conciertos de reencuentro en 2022. Ahora la protección de la Canal Roya ha motivado otro generoso reencuentro y estarán, el 24 de febrero, en el escenario del Canal Roya Fest “para defender este santuario natural de Aragón” y exigir que sea protegido dentro del Parque Natural del Anayet.
Un reencuentro de sus integrantes que señala la importancia de esta cita musical “que va mucho más allá de la música y que significa todo un símbolo para Aragón”. Y como guinda a este reencuentro les acompañará Jesús Cifuentes (Celtas Cortos).
Junto a ellos estarán también La Ronda de Boltaña, Joaquín Pardinilla Sexteto, Viki and the Wild, Furelguti & Krevi Solenco & Manu Haller, Ángel Petisme, L'Asia & Mendas del Cierzo, Con-fusas con Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), DJ Luna Roja y DJ Pendejo, además de la reciente incorporación de la rapera Sara Socas. Y el cartel aún no está cerrado.
Canal Roya Fest: el 24 de febrero en la Multiusos de Zaragoza
La venta de entradas para el Canal Roya Fest está en marcha desde hace unas semanas, tanto en los puntos de venta física distribuidos por Chaca, Samianigo, Uesca, Teruel y Zaragoza, como en venta online. Toda la información sobre los puntos de venta así como el enlace a la venta online está disponible en la web oficial. En redes sociales se puede seguir la información del festival mediante #CanalRoyaFest24F.
Encuentros, abrazos y un futuro para la Canal Roya
Como nos contaba Diego Marín la pasada primavera, el de Ixo Rai no fue un concierto sin más: fue una trobada de encuentros, abrazos y posibles futuros. Entonces temas como ‘Hasta Siempre’, ‘Un país’ o ‘Me dicen que no quieres’, pusieron al pabellón en pie y con el puño en alto, en el recuerdo a Labordeta, que también amaba los paisajes de Canal Roya, y que estuvo presente durante todo aquel concierto del pasado 23 de abril, día de Aragón, en la esperada vuelta de Ixo Rai "en carne mortal y de propio” a Zaragoza, ahora cantarán para un futuro posible de protección para la Canal Roya.
Más sobre el Canal Roya Fest 2024 en este enlace.


