#conflictoFCC  Economía

El comité de empresa de FCC exige “depurar responsabilidades” tras el aumento de las facturas en Parques y Jardines

Ha solicitado al Observatorio de la Contratación información y documentación detallada sobre las facturas y los pagos realizados durante el año 2018 que "supuestamente" han aumentado un 40%. Considera, además, "inaceptable" que FCC esté facturando varios millones de euros de más, "con el visto bueno del servicio municipal de Parques y Jardines, mientras se siguen deteriorando las zonas verdes y precarizando las condiciones económicas y laborales de la plantilla".
| 14 diciembre, 2018 12.12
El comité de empresa de FCC exige “depurar responsabilidades” tras el aumento de las facturas en Parques y Jardines
Concentración de la plantilla de FCC parques y jardines el pasado mes de mayo. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El comité de empresa de FCC Parques y Jardines de Zaragoza ha solicitado al Observatorio de la Contratación una serie de información y documentación relacionada con los pagos del servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes (sector I) gestionada actualmente por la empresa FCC.

Tras conocer que las facturas abonadas por el servicio municipal de Parques y Jardines a la multinacional FCC han aumentado casi un 40% en 2018, debido a que el contrato está en reconocimiento de obligaciones y se abona el coste real, el comité de empresa ha solicitado este viernes al presidente del Observatorio de la Contratación, Alberto Cubero, la siguiente información y documentación: certificaciones del año 2018; auditorías mensuales del año 2018; facturas y justificación de los pagos y trabajos realizados del año 2018; listado de vehículos puestos a disposición durante el año 2018.

Además del listado de maquinaria puestos a disposición durante el año 2018; desglose mensual de trabajadores estables; desglose mensual de la sustitución de vacaciones; desglose mensual de la sustitución de bajas; requerimientos y autorización del servicio municipal para la realización de trabajos extraordinarios; requerimientos y autorización del servicio municipal para contratar nuevos trabajadores para otras labores extraordinarias; requerimientos y autorización del servicio municipal para compras de material u otras necesidades extraordinarias; requerimientos y autorización del servicio municipal para reparaciones y compras de material extraordinario de vehículos y maquinaria; requerimientos y autorización del servicio municipal de otros posibles gastos.

Los representantes sindicales consideran «inaceptable» que FCC esté facturando «varios millones de euros de más, con el visto bueno del servicio municipal, mientras se siguen deteriorando las zonas verdes y precarizando las condiciones económicas y laborales de la plantilla».

A su vez, inciden que “el aumento de las facturas no es normal, ya que la mano de obra supone alrededor del 85% del presupuesto y por tanto no debería haber grandes variaciones”. El comité asevera que una vez dispongan de la información requerida la analizarán «detalladamente» con sus servicios económicos y jurídicos para tomar las medidas que entiendan necesarias.

En una nota de prensa, el comité de empresa informa que ha solicitado una reunión urgente con el concejal, Alberto Cubero, y la concejala, Teresa Artigas, para tratar la cestión relacionada con las facturas y el aumento de los pagos a FCC.

Los representantes sindicales solicitarán al conejal y a la concejala que «depuren las responsabilidades oportunas» y que se abra una «investigación exhaustiva» ante los hechos conocidos estos días.

«Es intolerable -afirman desde el comité de empresa- que los responsables municipales hayan pagado la factura del mes de agosto cuando la concejala Teresa Artigas dio orden de suspender los pagos del mes de agosto hasta fiscalizar detalladamente cada una de las facturas entregadas».

14 diciembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR