El comité de huelga de Avanza, la empresa que gestiona los autobuses urbanos en Zaragoza, ha decidido continuar con las movilizaciones previstas. Así, desde el lunes, 25 de octubre, habrá nuevos paros parciales de las 12.30 a las 16.30 horas, de lunes a viernes en semanas alternas.
También ha aprobado realizar acciones informativas por los barrios de Zaragoza y, a su vez, recoger firmas "por la municipalización del servicio de autobús y tranvía". El jueves, 28 de octubre, se volverán a concentrar frente al Ayuntamiento, en la plaza del Pilar, y tienen previsto realizar caravanas de coches y manifestaciones los jueves desde plaza Aragón. Todo ello junto a las y los trabajadores de tranvía.
No obstante, el comité también ha decidido convocar a la dirección de Avanza para retomar las reuniones de la comisión negociadora del convenio. "En caso de que la empresa acepte la convocatoria de reunión, que se ha planteado desde el comité de huelga, esta parte estaría en disposición de dejar en suspenso los próximos paros", explican en una nota de prensa.
La cita es el mismo lunes 25, a las 16.30 horas, "con el ánimo de consensuar un calendario de obligado cumplimiento, reunirse todos los días de la semana y conseguir alcanzar un pronto acuerdo de convenio", añade la nota. En estos momentos, el comité está a la espera de la contestación de la empresa.