Deportes

El Bantierra Fénix se proclama campeón de la Liga de División de Honor B

Lo mejor llegó al final, la explosión de júbilo por su primer campeonato compartido con una afición que crece ávida de buen rugby. Ahora queda la fase de ascenso y el difícil partido del próximo sábado, en casa del segundo clasificado CAU de Valencia
| 3 marzo, 2019 10.03
El Bantierra Fénix se proclama campeón de la Liga de División de Honor B
Foto: Susana Soto.

Ha llegado la primera. El Bantierra Fénix se ha proclamado campeón de su grupo de División de Honor B y se ha llevado la copa después de su contundente victoria ante CN Poble Nou 50 (b)/17, sumando 5 puntos, algo vital para los cruces de la fase de ascenso a División de Honor.

Los de Jorge Molina, no querían sorpresas ante el único equipo, que hasta la fecha le había derrotado. Minuto uno, ensayo de Brabazon transformado por Viriot, así hasta el minuto 20, cuando los zaragozanos consiguen el bonus ofensivo después de que Mendes, Owako y Liviu posaran el balón en la línea de marca. Viriot transformó dos de estos tres. Aún se consiguió otro más por mediación de Nico Luini, por solo un ensayo visitante. Final del primer tiempo 31/5 y un Bantierra Fénix que creaba, mantenía e imponía su juego.

No cejó en su empeño una vez conseguido el bonus, aunque Poble Nou despertó en este comienzo de la segunda parte, pese al tempranero ensayo de Brabazon. Con una grada a rebosar y alentando a los suyos, Favreau marco un ensayo en su partido de despedida (una vez acabado su grado universitario, vuelve a Francia), Breure otro, ambos transformados por Viriot, todo ello antes de la mitad de esta segunda parte. Molina premió a todos los convocados, y esos momentos y las ganas de celebrar un momento histórico hicieron que en los últimos minutos del partido Poble Nou maquillara el marcador para llegar al 50/17 final.

Lo mejor llegó al final, la explosión de júbilo por su primer campeonato compartido con una afición que crece ávida de buen rugby. Ahora queda la fase de ascenso y el difícil partido del próximo sábado, en casa del segundo clasificado CAU de Valencia, con la necesidad de puntuar por la importancia que tienen los puntos obtenidos en la fase regular para disputar el 23 de marzo el último partido de la misma en los Pinares de Venecia ante Hospitalet.

3 marzo, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR