Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza, ha denunciado que el llamado ‘Bosque de los Zaragozanos’, “con el que Jorge Azcón pretende plantar no se sabe cuántos árboles, no se sabe dónde, no se sabe cuándo”, es una mera cortina de humo para ocultar “los miles de alcorques vacíos que se multiplican en nuestras calles así como el escaso mantenimiento de los árboles que existen”.
Ha recordado que el pasado mes de abril se hizo público un acuerdo alcanzado con el Ministerio de Defensa para la cesión y posterior repoblación de mil hectáreas en el perímetro del campo de maniobras de San Gregorio, sobre los cortados del Ebro.
Tras una primera iniciativa presentada en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, en cuya respuesta el Ministerio reconocía que aún no existía dicho acuerdo, Chunta Aragonesista presentó otra para conocer las fechas previstas para alcanzarlo junto con el resto de detalles, especialmente cuántas hectáreas se van a ceder, en qué condiciones, qué tipo de plantación se va a realizar y en qué plazo de tiempo.
“En su respuesta, el Ministerio de Defensa señala que el trámite de otorgamiento de la concesión administrativa sigue a la espera de que se reciba el pliego de condiciones de la misma suscrito por el Ayuntamiento de Zaragoza”, explica Bernal.
Bernal ha advertido de la importancia de que el Ayuntamiento de Zaragoza se implique decididamente en la lucha para mitigar los efectos del cambio climático y rebajar, de un modo sostenible, las altas temperaturas que sufre la ciudad en los meses de verano.