Mundo

El alcalde de Iruñea celebra la rectificación del Gobierno de Nafarroa para evitar el segundo desalojo del Maravillas

Asiron está de acuerdo con que la juventud cree espacios de ocio autogestionados, pero recuerda que el ayuntamiento siempre ha sido partidario de dar al Palacio del Marqués de Rozalejo una utilidad institucional
| 21 agosto, 2018 10.08
El alcalde de Iruñea celebra la rectificación del Gobierno de Nafarroa para evitar el segundo desalojo del Maravillas
Foto: Naiz

El alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, ha valorado positivamente la rectificación del Gobierno de Nafarroa para evitar el segundo desalojo del gaztetxe Maravillas después de la manifestación de centenares de personas y la nueva ocupación del edificio.

Para el alcalde de EH Bildu habría sido “muy perjudicial” para la convivencia en la ciudad por lo que lejos de considerar este cambio de opinión sintomático de la falta de credibilidad del Ejecutivo de Uxue, “lo que queda bien claro es que el Gobierno tiene capacidad para rectificar. En un momento dado sí hubo una decisión que se tomó sin haber explorado todas las posibilidades de diálogo y esto se ha revertido”.

Asimismo, ha recordado que esta decisión ofrece “un poco más de aire en ese motivo de fondo, que es el verdadero problema, el de la necesidad por parte de la juventud de tener espacios de ocio autogestionado”.

Asiron está de acuerdo en esta fórmula, pero recuerda que el ayuntamiento siempre ha sido partidario de dar al Palacio del Marqués de Rozalejo, una utilidad institucional, según ha trasladado Naiz. Sin embargo, “mientras el edificio no tiene ningún otro destino oficial puede servir como espacio de ocio autogestionado, mucho mejor. Desde luego esto no pone en tela de juicio la acción del Ayuntamiento porque creo que ha quedado bien claro y acreditado que era una cuestión del Gobierno de Navarra”, concluye.

21 agosto, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR