Entre el 11 y 12 de abril, estos pasados viernes y sábado, se llevó a cabo una movilización internacional con un mensaje contundente "EEUU: stop genocidio". Organizaciones palestinas de Aragón, Estado español, Europa y América Latina, así como diversas alianzas internacionales, convocaron esta jornada de protesta para denunciar la "complicidad de Estados Unidos en el genocidio del pueblo palestino".
En una nota de prensa, Casa Palestina de Aragón animó a la ciudadanía a participar este pasado sábado en la movilización convocada junto a la Asociación Hispano Palestina Jerusalén, en Madrid. El acto tuvo lugar a las 12:30 horas frente a la embajada estadounidense.

En el marco de este llamamiento internacional por parte de comunidades y organizaciones palestinas así como de diferentes alianzas internacionales para denunciar la complicidad de EE.UU en el genocidio del pueblo palestino, tuvo lugar una concentración frente a la embajada estadounidense en Madrid, en la que de la mano de Casa Palestina de Aragón, una representación del Pueblo aragonés volvió a expresar su solidaridad con Palestina y su rechazo a la política criminal del estado genocida de Israel.

Durante la concentración, varios activistas se amortajaron en recuerdo de las decenas de miles de palestinas y palestinos asesinados por el estado sionista de Israel, otros mancharon sus cuerpos con su propia sangre porque “nuestra sangre también es palestina”.
Varias mujeres llevaron entre sus brazos ‘bebés’ envueltos en sábanas denunciando “la insoportable cantidad de niños y niñas masacradas impunemente con las bombas norteamericanas”. “Desde Madrid, gritamos lo que el mundo no quiere escuchar: Palestina vive, resiste y no está sola. Seguiremos en las calles”, enfatiza la Casa Palestina de Aragón.

Pero también se sucedieron las convocatorias en otras ciudades y municipios frente a consulados, bases militares y empresas vinculadas al genocidio. Por ejemplo, la Comunitat Palestina de Catalunya llamó a protestar ante el Consulado de EEUU en Barcelona —este pasdo sábado a las 18:00— o la Comunidad Palestina de Tarragona emplazó a realizar una cadena humana. Localidades como Eivissa o Irun también se unieron a esta oleada de protestas globales en todo el mundo que tuvo su eco en México, Ecuador, EEUU, Inglaterra, Alemania, Francia, El Salvador o Bélgica.
Con esta acción global quieren denunciar el apoyo militar, diplomático y económico de EEUU al régimen israelí, así como las propuestas de limpieza étnica impulsadas por la administración Trump. "Mientras Gaza sufre una masacre sin precedentes, con deportaciones forzadas, bombardeos y hambre, en Cisjordania continúa la represión, el apartheid y los crímenes de lesa humanidad", añaden en la nota de prensa.

Las principales demandas de la movilización son exigir el fin del genocidio en Gaza y de la ocupación de Palestina y la ruptura total de relaciones con EEUU y el Estado sionista israelí. Además, demandan el fin del envío de armas y el apoyo financiero al régimen de Netanyahu, así como el enjuiciamiento de los responsables de crímenes de guerra y el señalamiento y procesamiento de los políticos, militares y empresarios estadounidenses cómplices de este genocidio.
Por último, las organizaciones convocantes hicieron un llamamiento a colectivos y ciudadanía a sumarse y difundir esta y otras movilizaciones "por la justicia y la libertad de Palestina". Pues, como ya adelantó el pasado 19 de marzo Casa Palestina de Aragón a AraInfo: "Mientras siga el genocidio seguiremos saliendo a las calles".
Estados Unidos tiene las manos manchadas de sangre.
Financia, arma y respalda el genocidio del pueblo palestino perpetrado por el régimen fascista y sionista de “Israel”.Este fin de semana nos unimos a la movilización internacional contra el fascismo ,imperialismo y la… pic.twitter.com/ttc4ks813u
— Casa Palestina de Aragón (@Casapalestina_) April 9, 2025
Más información del genocidio en Palestina en este especial.