Sucesos

Dos fallecidos en el trabajo en 24 horas en Aragón

El pasado 2018 se cerró con un total de 17.680 accidentes laborales, 15.580 en jornada de trabajo y 2.100 'in itinere', causando 36 muertos (11 de ellos 'in itinere'), un 25 % más con respecto al 2017
| 13 marzo, 2019 11.03
Dos fallecidos en el trabajo en 24 horas en Aragón
Imagen de archivo. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Tras la muerte de un trabajador por la caída de un andamio en Zaragoza y el atropello de un trabajador durante la madrugada del miércoles en la A2, cerca de L’Almunia, el PCE Aragón vuelve a exigir la “implicación y al máximo compromiso de todas las autoridades, de la sociedad y en especial de las empresas, como principales actores responsables de la siniestralidad laboral y las muertes en el trabajo”.

Para este partido político solo así es posible “erradicar esa lacra que supone la alta siniestralidad laboral y el aumento de accidentes laborales mortales de los que estamos siendo víctimas la Clase Obrera en nuestra Comunidad”.

El pasado 2018 se cerró con un total de 17.680 accidentes laborales, 15.580 en jornada de trabajo y 2.100 ‘in itinere’, causando 36 muertos (11 de ellos ‘in itinere’), un 25 % más con respecto al 2017, cifra que demuestra, para esta organización, “la falta de preocupación por nuestra seguridad en los puestos de trabajo, mostrando un claro deterioro generalizado en las condiciones laborales debido a la alta precariedad, la rotación en las plantillas y a la falta de inversión en materia de prevención por parte de la empresas”.

“Las Administraciones públicas y los medios presumen de la creación de empleo, pero se oculta la alta siniestralidad que está habiendo en esos puestos debido a la precariedad y a la alta tasa de temporalidad. Triste noticia la de los dos compañeros que dejan su vida en el tajo. Nuestra condolencia a sus familiares y a sus compañeras y compañeros”, concluyen.

13 marzo, 2019

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR