#CuencasMineras  Movimientos

Diez trabajadores de subcontratas de la Térmica de Andorra se encierran para exigir soluciones

Desde este viernes a las 17.00 hasta el domingo a la misma hora permanecerán encerrados para exigir a Endesa que se comprometa con las 400 personas que dependen de las empresas subcontratadas
| 9 febrero, 2019 12.02
Diez trabajadores de subcontratas de la Térmica de Andorra se encierran para exigir soluciones
Foto: Teruel Existe.

Diez trabajadores de subcontratas de la Térmica de Andorra se encierran en el Ayuntamiento de la localidad para exigir soluciones al cierre de la central. Esta es una de las acciones a las que se llegó en la asamblea abierta del pasado miércoles y desde este viernes a las 17.00 hasta el domingo a la misma hora permanecerán encerrados para exigir a Endesa que se comprometa con las 400 personas que dependen de las empresas subcontratadas.

La empresa anunció este miércoles que “respetaba” los 153 puestos de trabajo después de la clausura y que daría prioridad a los trabajadores de las auxiliares para el desmantelamiento de la planta y el desarrollo de nuevas instalaciones solares. Sin embargo, para la Plataforma de Trabajadores de las Subcontratas, asegura que de momento no hay nada concreto y que “de las promesas no se vive”.

Asimismo, han anunciado que habrá nuevas movilizaciones, más encierro y manifestaciones en Zaragoza, Teruel o Madrid con personas afectadas por otros cierres de centrales del Estado español. La alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, ha respaldado este encierro en el ayuntamiento de la localidad y la plataforma Teruel Existe denuncia que “con las promesas no comemos”:

9 febrero, 2019

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR