Dicho acuerdo garantiza la reducción de una hora lectiva semanal para el profesorado en general, pasando en primaria de 25 a 24 horas lectivas y en secundaria de 20 a 19, además de otras dos horas de reducción a las personas mayores de 55 años.
Desde el STEA-i recuerdan que “en los próximos días comenzarán las reuniones de los directores y directoras con personal de inspección para dotar a los centros de un cupo suficiente de docentes que les permita realizar sus proyectos educativos, mantener materias optativas, hacer desdobles, entre otras cosas”, y denuncian que “por el momento, la administración únicamente ha enviado a los centros, aunque no a todos, una circular con los criterios generales para la determinación del cupo. Además estas circulares contienen errores graves, algunos de los cuales todavía no han sido solventados, como no establecer el inicio de curso para todas las enseñanzas medias y de régimen especial el día 1 de septiembre”.
Por ello, STEA-i exige al Departamento de Educación de la DGA “que deje de jugar con los derechos laborales de sus docentes”, y reclama “la inmediata publicación en el Boletín Oficial de este acuerdo, tal y como prometieron en Mesa sectorial, donde se dijo que las instrucciones de negociación de cupo se publicarían después, y no antes, del acuerdo de noviembre. En definitiva, el Gobierno de Aragón sigue en la línea de incumplir lo pactado y retrasar la implantación de mejoras para el profesorado”.

