Para Amigos de la Tierra “los mensajes para captar colaboraciones, incluso económicas, se insertan sobre fotografías de bosques que ni son de Zaragoza ni podrían desarrollarse nunca en Zaragoza”.
“Los bosques que aparecen en las imágenes recrean ambientes idílicos absolutamente alejados e impropios de la flora zaragozana. Las imágenes recrean bosques de montaña -sin identificar- con abetos y frondosas y con una gran cobertura de musgos y líquenes en el suelo y los troncos”, por ello Amigos de la Tierra Aragón ha registrado una queja ante Consumo de la DGA “para que investigue dicha publicidad”, y ha solicitado su retirada.

Amigos de la Tierra Aragón considera “que insertar imágenes de bosques exóticos supone un desprecio absoluto a la flora local y a la biodiversidad en general”. Desde esta entidad aseguran que “tras largas horas de reuniones con responsables de Parques y Jardines se ha constatado que no existe voluntad de dar un enfoque ecológico al proyecto. Así lo demuestran tanto el agresivo tratamiento de preparación que se da a los terrenos antes de la plantación como la publicidad con bosques exóticos que se denuncia”.
