#Elecciones26M  #Elecciones28A  Política

Daniel Lerín (Puyalón): «El objetivo de frenar a la ultraderecha se ha logrado»

En sus primeras elecciones estatales la candidatura soberanista aragonesa Puyalón - Agora Republicas ha recogido más de dos mil votos al Senado y ochocientos en el Congreso
| 2 mayo, 2019 07.05
Daniel Lerín (Puyalón): «El objetivo de frenar a la ultraderecha se ha logrado»
El Secretario General de Puyalón, Daniel Lerín. Foto: @igoiz17 (AraInfo)

En un contexto difícil, Daniel Lerín -Secretario General de Puyalón- valora «que hubiera una papeleta marcadamente soberanista y antifascista en Aragón, es un hecho histórico» y agradece el apoyo de sus votantes en las elecciones del pasado domingo.

Para Lerín “el objetivo de frenar a la ultraderecha se ha logrado. La sociedad ha resistido ese vendaval rancio que ofrecían las derechas del estado con el apoyo de los imperios mediáticos. A pesar de esto el escenario electoral plantea un gris futuro de cara a las elecciones aragonesas, el ‘trifachito’ obtiene 7 de 13 diputados en nuestro País. Y en el estado tendremos un previsible pacto pro-sistema entre PSOE y Ciudadanos”.

Desde Puyalón se asegura que el objetivo de esta candidatura era «proyectar una alternativa combativa y rebelde», que tendrá su voz en Madrid «gracias a los excelentes resultados cosechados por nuestras compañeras de viaje (ERC, 15 diputados; y EH Bildu, 4)», lo que «nos permitirá trasladar las problemáticas aragonesas en las instituciones estatales». En espera de las valoraciones y análisis internos, Puyalón comienza a trabajar para darle recorrido a la coalición Agora Repúblicas en las elecciones europeas del próximo 26 de mayo.

2 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR