#conflictoFCC  Economía

Cuarta jornada de huelga de las y los jardineros de Zaragoza ante el intento de FCC de aplicar «recortes sociales y laborales»

El comité de huelga informa que no habido ninguna reunión desde el inicio de la huelga lo que pone de relieve “la nula capacidad de negociación de la dirección de FCC en Zaragoza”. El seguimiento de los paros ha sido del 100% de la plantilla.
| 18 marzo, 2019 12.03
Cuarta jornada de huelga de las y los jardineros de Zaragoza ante el intento de FCC de aplicar «recortes sociales y laborales»
Concentración de la plantilla de FCC Parques y Jardines frente al Consistorio en marzo de 2019.

La plantilla de FCC parques y jardines de Zaragoza comienza este martes la cuarta jornada de huelga de las siete que han convocado para el mes de marzo. Los paros son de 10.20 horas hasta las 13.20 horas.

Las y los jardineros se concentrarán a las 11.00 horas en la plaza la Plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento de Zaragoza. Está concentración será el cuarto acto de protesta «ante el intento de la dirección de FCC de aplicar recortes sociales y laborales», denuncian.

El comité de empresa recuerda que “las y los jardineros reivindican el cumplimiento íntegro del pacto laboral, el pago del plus de peligrosidad y penosidad en la zona de obras, el cumplimiento de la normativa de seguridad y salud, el reconocimiento de la negociación colectiva, la información reconocida en la legislación vigente o un plan de formación a las y los trabajadores entre otros muchos aspectos”.

El comité de huelga informa que no habido ninguna reunión desde el inicio de la huelga lo que pone de relieve “la nula capacidad de negociación de la dirección de FCC en Zaragoza”.

Asimismo, los representantes sindicales inciden también que el próximo miércoles pondrán una mesa informativa en la Plaza Aragón para informar a las y los vecinos de la situación actual de la contrata de parques y jardines.

18 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR