El CSO Kike Mur situado en el barrio de Torrero de Zaragoza, es un espacio anarquista, popular, okupado y autogestionado. En el interior de sus muros se han realizado cientos de conciertos, talleres, charlas, asambleas, exposiciones y comedores populares, siempre de manera altruista por y para el barrio y la ciudad de Zaragoza.
Tras una okupación, un desalojo y una reokupación el espacio sigue vivo gracias a las miles de personas que han traspasado sus puertas para organizarse políticamente, para crear, para ayudar y también para ser y sentirse libres.
Con motivo del 10+1 aniversario del espacio, realizaron un documental en el que charlaron con vecinos y vecinas, simpatizantes y personas que han organizado actividades y eventos artísticos. Hablaron sobre la historia del Centro Social Okupado, su integración con el barrio y sobre las constantes amenazas a los espacios populares y autogestionados del actual Ayuntamiento capitaneado por el PP y apoyado por Vox.
“También es una pequeña retrospectiva de todos estos años de trabajo y alegría, actividades y cultura popular con la que cogemos fuerzas para gritar bien fuerte que plantaremos cara ante todo lo que venga y que por supuesto, si tocan el Kike Mur, Zaragoza se levanta”, dicen desde el CSO.