Culturas

Convocan una subasta de arte en Harinera ZGZ a favor de Amnistía Internacional

El pasado 4 de mayo una bomba del Estado de Israel acabó con la vida de una madre encinta y dos menores en la franja de Gaza. Espantada ante este hecho, Enciso, antigua editora de vídeo y cámara voluntaria de Harinera ZGZ, decidió intentar organizar un acto a través de Amnistía de cara a la visibilización de la labor de esta ONG.
| 11 junio, 2019 07.06
Convocan una subasta de arte en Harinera ZGZ a favor de Amnistía Internacional
El Barrio de Rimal, en el centro de Gaza, tras los ataques en la parte este de la ciudad. Foto: Mohammed Mahmoud Awad

Un grupo abierto de artistas, fotógrafos y fotógrafas de distintos territorios del Estado español, conmovidas por los últimos sucesos del mes de mayo en la franja de Gaza, suman fuerzas para subastar obras a favor de Amnistía Internacional y recaudar fondos, junto a los y las activistas de la ONG en Zaragoza.

Entre otros y otras, la artista barcelonesa Gemma In; el fotógrafo zaragozano, Luis Simón Aranda Lafoz; la profesora de cine y fotógrafa, María Abenia; el ilustrador, José Luis Cano; el fotógrafo, Daniel Bartolomé; y la fotógrafa y editora de vídeo, Aitana Enciso (coordinación evento), aportan sus obras y su tiempo para sensibilizar a la opinión pública y rechazar la violencia visibilizando la labor de Amnistía Internacional, organización dedicada a la garantizar los derechos humanos de aquellos en riesgo de indefensión.

El pasado 4 de mayo una bomba del Estado de Israel acabó con la vida de una madre encinta y dos menores en la franja de Gaza. Espantada ante este hecho, Enciso, antigua editora de vídeo y cámara voluntaria de Harinera ZGZ, decidió intentar organizar un acto a través de Amnistía de cara a la visibilización de la labor de esta ONG, con quienes colabora desde hace un tiempo en Barcelona, donde reside actualmente.

Así, con bastante esfuerzo, la tarde del 19 de junio se celebrará esta subasta de arte junto a los y las  activistas de Amnistía Internacional Zaragoza, en el Espacio Escena de Harinera ZGZ, abierta al público, y con un Espacio Niños y Niñas para que puedan acudir familias y niños y niñas pequeñas si así lo desean.

11 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR