Sucesos

Controlados los incendios de Alcampell y Graus

El incendio de Alcampell, al parecer provocado por el calentamiento del neumático de un vehículo, ha afectado a más de 90 hectáreas de superficie agrícola y forestal. El de Graus, de origen agrícola, ha quemado más de 40 hectáreas.
| 8 julio, 2019 12.07
Controlados los incendios de Alcampell y Graus
Vista aérea del incendio de Alcampell. Foto: DGA

El operativo de extinción de incendios del Gobierno de Aragón ha dado por controlado el incendio de Alcampell con una afección de más de 90 hectáreas de superficie agrícola y forestal. Se han quedado trabajando dos cuadrillas terrestres y dos autobombas para asegurar la zona.

Asimismo, el incendio de El Soler en Graus se ha dado por controlado sobre las 10.30 horas, con una superficie quemada de más de 40 hectáreas de superficie agrícola y forestal. Todavía trabajan en la zona una cuadrilla helitransportada y cinco cuadrillas terrestres. No ha sido necesaria la intervención de los medios aéreos del Ministerio español que a primera hora de la mañana habían sido solicitados.

Durante toda la noche efectivos del operativo de incendios del Gobierno de Aragón han estado trabajando en sendos incendios en Alcampell y Graus.

Antes de las 18.00 horas de este domingo se declaraba un incendio forestal entre las localidades de Alcampell y Baélls en la comarca de A Llitera, concretamente en un campo agrícola próximo a la carretera y al parecer provocado por el calentamiento del neumático de un vehículo.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron tres cuadrillas helitransportadas, cinco cuadrillas terrestres y tres autobombas como medios propios del Gobierno de Aragón, a los que se sumaron medios aéreos de la Generalitat de Catalunya y del Ministerio para la Transición Ecológica.

El incendio de El Soler en Graus se declaró en la tarde noche del domingo en una zona de difícil acceso en la que estuvieron trabajando dos cuadrillas terrestres y una autobomba. El origen del incendio fue agrícola.

8 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR